Llega TwittDO III: el encuentro de usuarios de Twitter en RD

Con el fin de esparcir conocimiento a un público general sobre los medios sociales, el proximo 18 de abril, desde las nueve de la mañana, tendrá sede en el Auditorio García de la Concha en Intec, el TwittDO en su tercera edición.

El TwittDO es el evento oficial que conglomera a la comunidad de usuarios de Twitter en la República Dominicana, realizado de forma periódica, y que tiene como finalidad analizar las tendencias y evolución del uso de esta herramienta de microblogging en nuestro país -como parte del ecosistema de medios digitales-, difundir su uso y promover el networking entre los miembros nacionales.
Con una serie de conferencias y sesiones de trabajo, este tercer encuentro busca destacarnos entre las naciones donde el uso de las Tecnologia de la Información  en la Comunicación está en pleno crecimiento. En la actividad estarán participando personas y empresas de la República que  han sobresalido en el uso de herramientas como Twitter y otros servicios de Social Media, de forma multidisciplinaria.
La tercera versión contará con ponencias de personalidades internacionales como Ricardo Guerrero, emprendedor colombiano que estará disertando sobre el empleo de Twitter en los negocios y creador de la cuenta @DellOutlet, la cual le generó al fabricante de computadoras Dell, más de USD$6.5 millones en ventas durante el 2009. También estará presente Norberto Gobbi desde Argentina, conversando con los twitteros sobre medición de audiencia en las redes sociales. Un espacio como Twitter también sirve para los negocios y organizaciones.
Desde el 2007, TwittDO se ha organizado como espacio de compartir entre aquellos y aquellas que utilizan Twitter. La audiencia, que fue de unos pocos, ahora es de cientos de personas y hasta el momento, miles de dominicanos alrededor del mundo utilizan de múltiples formas esta plataforma. En esta edición, no solo se busca la convivencia de los usuarios entre si, sino el compartir concocimiento entre distintos niveles de personas, los cuales se han visto beneficiados de esta herramienta a nivel politico, mecadológico, publicitario, comunicacional y por qué no, personal.
Las versiones anteriores del TwittDO han sido apoyadas por empresas dominicanas que promueven el uso y desarrollo de los medios digitales, así como más de una decena de medios de comunicación electrónicos que han sido testigos del crecimiento de este evento y de paso, de la comunidad de usuarios en el país. Este año el TwittDO cuenta con el patrocinio de 4CC Comunication Consulting, Tricom, Aeropaq,  entre otros. Para registrarse al evento pueden ir al website oficial: www.twitt.do, y comprar sus entradas. El costo será de RD$500 (preventa hasta el 16 de abril) y RD$800 del 16 al 18 de este mes.


Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258