GCS Systems lanza servicio de pagos móviles tPago

Hace unos meses comentaba sobre este nuevo servicio llamado tPago. Bueno, ya el asunto está mucho más cerca y a punto de estar disponible para todo el público.

La empresa GCS Systems, LTD y la Claro-Codetel firmaron un acuerdo para la interconexión de las redes, sistemas y plataformas de ambas entidades que permitirá a los clientes de Claro acceder a los servicios ofertados por GCS a través de la red móvil de la empresa de telecomunicaciones.

El convenio establece la realización de transacciones bancarias en tiempo real y de tipo comercial a través del producto tPago desde los equipos móviles GSM de los clientes de Claro, sin importar la modalidad de contrato que tengan con la compañía.

El producto tPago es un servicio innovador y único en el mercado para pagos móviles, que obtuvo la correspondiente certificación por parte del Banco Central de la República Dominicana, luego de haber cumplido con todos los requisitos establecidos para esta clase de servicio.

Los usuarios de este novedoso servicio solo tendrán que marcar *150#, con lo que podrán realizar recargas de tiempo aire (tarjetas de llamadas), transferencias de fondos de persona a persona, pagos de facturas de servicios, pagos de compras en comercios, así como consulta de saldo de su cuenta bancaria y del historial de transacciones.

El acuerdo fue formalizado mediante la firma de un convenio llevado a cabo en el Edificio Corporativo de la Compañía Dominicana de Teléfonos, por su presidente, el Ingeniero Oscar Peña y el señor Manuel Alejandro Grullón Hernández, presidente de GCS Systems.

GCS es un habilitador de pagos móviles, que integrará a través de su producto tPago diferentes tipos de empresas, tales como instituciones financieras, compañías de telecomunicaciones, empresas de servicios y redes de adquirientes, con el objetivo de proveer a sus clientes las facilidades de realizar todo tipo de transacciones con estas instituciones desde la comodidad de su teléfono móvil.

Este servicio será ofrecido inicialmente a través de los bancos Popular, BHD, Reservas, León y Progreso, y, gradualmente, irán entrando otros bancos del sistema financiero nacional, para beneficio de su clientela.

El objetivo de tPago es proporcionar una amplia variedad de soluciones de pagos móviles que sean asequibles y puedan estar disponibles para las personas que son clientes de estas entidades financieras, a través de una transacción sencilla y desde cualquier lugar donde tengan señal móvil, razón por la cual los servicios serán provistos bajo la red de Claro.

En el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes los presidentes y ejecutivos de entidades como el Banco Popular Dominicano,  representado por el señor Manuel A. Grullón; Banco BHD, representado por el señor Luis Molina Achécar; el señor Daniel Toribio por el Banco de Reservas;  el Banco del Progreso, representado por Max Silvermann, el señor José E. Sanoja en representación del Banco León así como Day Jiménez y Brian Paniagua, Vicepresidente del Consejo de GCS y Vicepresidente Ejecutivo/COO de GCS Systems respectivamente.

Tengo entendido que más adelante se integrarán Orange y Viva.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258