Mal día para pescar

Arrancó la Muestra de Cine el jueves pasado y apenas ayer fue que pude ir y vi una producción española-uruguaya que se llama Mal día para pescar. Antes quiero aprovechar par decirles que en la Muestra se está presentando la película argentina ganadora del Oscar a mejor película extranjera, El secreto de sus ojos. La presentaron anoche y la fila estaba gigante. A quien le interese verla, la estarán proyectando de nuevo el jueves 18 a las 7:30 p.m. Además estarán dando unas películas que ya habian dado en muestras anteriores como retrospectiva por si les interesa verlas, estas son Sexo con amor y En la cama.

Ya hablando sobre la película que vi, les cuento que es como una versión latina de The Wrestler, pero no se confundan, no es que es una copia ni nada por el estilo, sino porque ambas coinciden en el tema central. Aquí nos topamos con una pareja dispareja, por un lado está Orsini, quien se hace llamar Príncipe Orsini, y dice ser empresario, aunque brota tigueraje hasta por los poros. Orsini es el representante de Jacob Van Oppen, un ex campeón mundial de lucha libre alemán que ya está medio vijeito, se resiste a retirarse y anda buscando la forma de volver a ser quien era. En busca de este propósito se embarcan en una gira por latinoamérica retando en cada ciudad a quien sea que aguante 3 minutos con Jacob Van Oppen, si lograban durarle esos tres minutos se ganaban mil dólares.

Todo iba bien hasta que llegan a una ciudad donde las cosas no le salen del todo bien al Príncipe Orsini y al mismo tiempo se salen de control, aquí es realmente donde empieza la gran aventura de estos dos personajes.

La película es muy interesante aunque creo que el final pudo ser todavía mejor, pero no me mal interpreten, no tiene un final malo, solo que la película lleva una intensidad que va subiendo y al final como que se mantuvo al mismo nivel en vez de subir más, pero no me arrepiento, la película me gustó. Si tienen chance pueden dársela. Esta fue la película que representó a Uruguay para el Oscar para mejor película extranjera, aunque no llegó a la lista final de nominados. Le doy 8 de 10.

El trailer lo dice mejor que yo:

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258