El Vuelco del Cangrejo

Esta película colombiana se desarrolla en La Barra, un pueblo de negros que queda en Colombia en la costa del Pacífico colombiano.

Cerebro es líder de los nativos de la zona y está teniendo ciertos problemas con el Paisa, un matatán blanco que tiene planeado construir un hotelito en la playa. El protagonista es Daniel, un panita que es medio callado que llega y se queda por unos días esperando que vuelvan los pescadores para salir del país en una lancha de manera ilegal. No se las razones por las que quiere irse, porque o no lo dijeron o yo no me di cuenta.

Aquí el se relaciona amistosamente con Lucia, una niña que sabe más que un lápiz, quien sin entenderlo le cae bien e intenta ayudarlo en lo que puede.

El plan de irse de Daniel como que va para largo porque los pescadores no terminan de llegar. Ahora él está en el medio del lio que se está por armar con los nativos y el pana que quiere construir en sus playas.

Yo no se quien estaba más desesperado en que el jodio bote llegara entre Daniel y yo, porque que película más lenta y aburrida. En cuanto a actuaciones es muy buena, ahora, donde se botaron fue en la fotografía, no lo puedo negar, un reguero de tomas y primeros planos buenísimos, pero la película como que no tiene sazón, desabria full.

Esta es una película que pueden irse de esta vida sin verla y habrán aprovechado dos horas de su vida en cualquier otra cosa más productiva.

En el trailer me doy cuenta de que la versión que proyectaron aquí se ve bastante mal, casi no tiene colores y le falta contraste, pensaba que había sido así, pero las imágenes del trailer se ven bastante bien. En este pueden ver parte de la buena fotografía de las que les hablé.

http://www.elvuelcodelcangrejo.com

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258