Codetel realiza encuentro con Bloggers

Codetel invitó a un almuerzo a los principales bloggeros (y ahí estaba yo! vaya!) ayer  para compartir con nosotros las nuevas tendencias tecnológicas en cuanto a la evolución de las redes y aplicaciones móviles y fijas, así como la capacidad que tiene la empresa para manejar las mismas.

Jenny Abreu, Gerente de Comunicaciones de la compañía, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida del  encuentro-almuerzo celebrado en el Salón Multiusos del Edificio Corporativo de Codetel, donde nos hizo saber la conciencia que tiene la empresa sobre la importancia de los blogs en cuanto a la difusión de las noticias, así como la capacidad de interacción con los lectores, por lo que son medios de mucha relevancia.

En este encuentro estuvieron presentes los principales ejecutivos de las áreas de mercadeo, productos, planificación e ingeniería de Claro-Codetel, o sea, los matatanes, los que saben que lo que en los diferentes aspectos. Se hicieron una serie de presentaciones muy interesantes y hubo la oportunidad de hacerles preguntas directamente.

Se que al igual que yo todos los bloggeros presentes se sintieron bien de poder llegar de manera directa y personalmente a todo el equipo de la empresa y tener esa puerta abierta para cualquier cosa.

Los temas tratados fueron sobre el desarrollo de las diferentes versiones de la web, la evolución del internet móvil y la infraestructura tecnológica actual de Codetel, expuestos por los ingenieros Ramón Jiménez, Onil Pereyra, Jenny Suero y Fausto Ramírez.

Al final del evento se rifaron entre los asistentes Blackberrys y USBs de Banda Ancha Claro, fui dichoso de sacarme una de estas USB con 6 meses gratis de servicio! woohoo!

Así como Codetel hizo ahora y Tricom  y Viva han venido haciendo desde hace ya un buen tiempo, ojalá las demás empresas de telecomunicaciones sigan el ejemplo y abran las puertas a los bloggeros, porque yo te voy a decir la verdad, la prensa común lo que hace es ir a los eventos a jartarse, tirar par de fotos y poner un copy paste de la nota de prensa en su medio, mientras los bloggeros hablan sobre a lo que la gente le interesa de los productos o servicios, sea malo o bueno, a la gente lo que le gusta es saber si vale la pena o no tal o cual servicio, saber las ventajas y desventajas por la experiencia de otro, en fin, las cosas que no dice el brochure ni la página web.

Ya saben, esperen próximamente ese review sobre el servicio Banda Ancha de Claro en su versión USB, porque le voy a dar duro a eso y van a saber si el asuntico ese resuelve o no resuelve. Veré si además consigo alguien que tenga este mismo servicio de Orange, porque de Viva ya tengo a alguien, para así compararlos los tres en diferentes aspectos… stay tuned!

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258