Viva de lleno en las redes sociales

Ahora mismo si le pusieramos personalidad a las empresas de celulares pudieramos decir que Claro son ejecutivos de saco y corbata privando en cool y con suficiente dinero para convencernos, Orange son unos tipos cool pero que ya están alcanzando en vejez a los de Claro y no están ya tan cool aunque también tienen dinero para seguir convenciéndonos, Tricom son unos tigueres que no son cool pero quisieran serlos y Viva son gente joven cool que están alante.

¿Por qué lo digo? Bueno, esta gente han tirado una rumba de servicios que vienen a llenar necesidades muy puntuales sobre lo que la gente está usando ahora mismo, lo que está usándose, llevando las redes sociales a todos los que no tienen ni Blackberries ni iPhones y sin necesidad de meterse en un plan que solo los papás de los usuarios reales pueden pagar.

El pasado martes Viva realizó una actividad en Casa de Teatro para el lanzamiento de una serie de servicios y su nueva página web, a la cual fui invitado pero lamentablemente no pude asistir porque tenia clases, pero me informé sobre los temas tratados y no lo puedo dejar de comentar porque están muy interesantes!

Ahora Viva pone al alcance de los clientes a Facebook, Twitter, MSN, Google Talk, etc. Todos sabemos que ahora un gran porcentaje de los usuarios de estas redes las usan desde sus celulares más que desde sus computadoras, pero lamentablemente solo se podía desde smartphones, pues Viva la puso fácil.

Viva los da a conocer como Servicios de Valor Agregado para Social Media, permitiendo a sus clientes utilizar estas redes sin pagar una mensualidad ni un plan de data adicional, simplemente utilizando el sistema de SMS enviando mensajes a códigos pre-establecidos según la red social y así poder actualizar status, agregar amigos, comentar en walls, enviar mensajes, etc., a un precio de RD$1.00, prácticamente lo que cuesta un SMS en cualquier telefónica. Incluso es posible subir fotos a Facebook siempre y cuando el celular soporte mensajes multimedia o MMS.

El principal servicio lanzado fue el TwittVoz, donde los clientes pueden grabar un mensaje de voz desde su celular y automáticamente publicarlo en Twitter.

Por otro lado Viva ha renovado su sitio Web y anunciaron el lanzamiento de su portal WAP para el mes que viene. El website está bastante bueno, basado en estándares, todo lo contrario a lo que era antes basado en Flash, siendo imposible entrar desde un celular. Ahora este es muy sencillo, limpio y usable, la probé desde mi celular y se ve excelente, solo tenía dos pequeños banners en Flash, incluso el banner principal está basado en CSS, muy bien!

Ahora, para los que necesitan plan de data me pude fijar que Viva tiene los mejores planes postpago de minutos y data para celulares del mercado indudablemente! No tienen la tecnología 3G como Claro y Orange (a medias, porque solo funcionan unos cuantos celulares con su 3G+) pero en cuanto a precios están perfectos.

Miren ese primer plan con Internet ilimitado en RD$1,145.00 que incluye 250 minutos y 500 minimensajes dentro de clientes Viva. Para que tengan una idea yo pago en Claro RD$1,350.00 (impuestos no incluidos) por Internet ilimitado pero solamente 60 minutos y 30 minimensajes entre números de Claro! Solo habría que ver que tal la velocidad del Internet de Viva, porque por lo menos el de Claro vuela bajito! Pero estaré investigando porque si no es crítico me atrevería a cambiarme, ese plan está buenísimo!


Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258