Nexus One, ¿el verdadero iPhone killer?

Hasta ahora han salido varios intentos fallidos de ser el reemplazo del iPhone, pero en esta oportunidad parece que Google, con el Nexus One, es uno de los que más posibilidades tiene de lograrlo. Digo esto porque Google se integró completamente en el hardware (es HTC) y en el software (es el Android OS de Google) y todos sabemos que Google nunca se mete en nada para ser uno más del montón. Si me lo encuentro con una interfaz muy cargada para lo que Google nos tiene acostumbrados, pero no deja de ser intuitivo y usable.

En la página del Nexus One se puede probar su interfaz casi completa y realmente el aparato promete y me dan deseos de tener uno por lo menos para probarlo y puncharlo un chin.

A continuación les pongo un cuadro con los principales smartphones con capacidades multimedia extraordinarias de la actualidad que me ahorrará tener que escribir demasiado y a la vez está bastante entendible y completo.

Como este cuadro es de hace más de un mes hay algunas cositas que han variado, como por ejemplo la cantidad de aplicaciones del iPhone que ya sobrepasa las 140,000 y me imagino que las de Android Market también ha aumentado mucho. También se debe tomar en cuenta de que todos los costos mencionados son basados en el mercado de los Estados Unidos, aquí todo eso aumenta muchísimo como todo lo que tiene que ver con telecomunicaciones en el país.

Los smartphones utilizados para este cuadro con el iPhone 3GS de Apple (AT&T), el Pre de Palm (Sprint), el Droid de Motorola (Verizon) y el Nexus One de Google/HTC (T-Mobile).

¿Será el Nexus One el definitivo y verdadero iPhone Killer? ¿Cuándo lo tendremos en República Dominicana?

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258