Mi opinión sobre iPad

Apple anunció el pasado miércoles su tablet bajo el nombre iPad. Todos los fans de la tecnología estábamos dándole seguimiento en vivo a través de diferentes sites a la keynote que estaba ofreciendo Steve Jobs desde California para ir conociendo los detalles mientras él los iba revelando.

La necesidad que, según Jobs, este nuevo gadget viene a llenar es el hueco que existe entre un smartphone y una laptop, la cual no ha sido llenada por las netbooks, las que él considera (y yo estoy de acuerdo) como unas laptops baratas, lentas, con pantalla pequeña y limitadas.

Yo como fan de la marca Apple y de la tecnología en general no voy a negar que me gustaría ponerle las manos a un aparatico de esos, pero tampoco voy a negar que no me sorprendió y particularmente a mi no veo que me cubra ninguna necesidad, aunque es cuestión de tiempo para ver que nos traen los desarrolladores que pueda cambiar todo eso.

Colocándolo entre un smartphone, especificamente un iPhone, y una laptop, yo diría que la balanza está más del lado de un iPhone que de una laptop, porque es básicamente un iPod Touch grande, no tiene ni siquiera cámara ni nada a nivel de hardware que lo diferencie de este aparte del tamaño.

El precio es muy atractivo porque no se aleja mucho del iPod Touch, empieza en los 500 dólares y eso es un precio que mucha estaría dispuesta a pagar por un aparato de este tipo.

Creo que el éxito del iPad, como dije anteriormente, va a depender del software que Apple y los desarrolladores que venden a través de la App Store hagan, porque por ejemplo ya Apple anunció una versión de iWork específicamente para iPad que es lo más interesante que pude ver y lo único diferente de un iPod Touch. Por suerte ya la versión del iPhone OS SDK está disponible para que los desarrolladores empiecen a crear apps para iPad, así cuando esta llegue al mercado es posible que tengamos muy buenas apps, en especial juegos.

Lo otro interesante y diferente es la aplicación de lectura y tienda de libros electrónicos iBooks, que viene a competir directamente con Amazon y su Kindle.

Apple dice que en uno o dos meses iPad estará a la venta a nivel mundial, veremos que sucederá. A simple vista yo no le veo mucho potencial de hacer la revolución que hizo el iPod o el iPhone, pero a diferencia del iPhone, el iPod cuando se lanzó no fue ningún boom inmediato.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258