AVATAR, no se la pueden perder!

avatar1Hoy fue la premier para la prensa de la muy esperada película Avatar. Dirigida y escrita por James Cameron, director además de Terminator 1 y 2 y Titanic. Cameron no dirigia una película desde Titanic en 1997. Esta premiere era la primera para América completa, incluso primero que Estados Unidos y para mejorar el asunto vimos la versión 3D en el Caribbean Cinemas de Diamond Mall.

Avatar es protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña y gracias a esto fue que contamos con este privilegio. Además Michelle Rodriguez hace un papel secundario.

Esta película estará en la cartelera local desde el jueves 17 (en versión 3D en salas seleccionadas y versión regular) y el resto del mundo el viernes 18 de diciembre.

Jake Sully (Sam Worthington) es un ex-marine que quedó inválido, pero a pesar de esto él es todavía un combatiente. Es reclutado para viajar al planeta Pandora que queda a varios años luz de la tierra y tiene ciertas características similares a la Tierra. Los terrícolas están en Pandora detrás de un mineral que en la Tierra tiene un valor económico enorme debido a que ayuda a la crisis energética, como un sucesor del petróleo diria yo.

A pesar de las similitudes con la Tierra, la atmósfera de Padora es tóxica para los humanos, por lo que un equipo de científicos creó el Programa Avatar, donde los humanos crean un enlace con un avatar y pueden manejar su cuerpo, es como si tomaran posesión del cuerpo para así poder andar por el planeta. Los avatars son híbridos creados genéticamente entre el ADN humano y el de los nativos de Pandora que se llaman los Na’vi.

Jake entra al programa y en su nuevo cuerpo puede volver a caminar. Su misión es infiltrarse entre los Na’vi, ya que son un obstáculo para los planes mineros porque viven justo donde está la mayor concentración del mineral. Aquí la amistad y aficie con la Na’vi Neytiri cambia todos los planes y las cosas se complican cuando tiene que tomar lado entre la depredación que quiere hacer su raza y los Na’vi que son su nueva familia.

Los efectos visuales y todos los paisajes y luces dan una idea de por qué ha sido la película con el mayor presupuesto de la historia.

avatar2

Comparando esta sala con la de Bella Vista Mall me quedo definitivamente con Bella Vista, los asientos son muy incómodos y la inclinación es muy poca y el de alante te tapa un chin de la pantalla, eso en Bella Vista no pasa, aparte de que los asientos son mucho más cómodos, el espacio para las piernas es mucho mayor y la pantalla es mucho más grande, en general la experiencia 3D es mucho mejor en el Bella Vista.

La película dura casi 3 horas pero ni se sienten de tan buena que es, no se la pueden perder y les recomiendo que si pueden la vean en su versión 3D. Le doy 9 de 10.

Ver trailer

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258