Pude portar exitosamente

portabilidad

La semana pasada fui a Claro a solicitar portar un número que tenía en Orange, del celular que usa mi mamá. Me llenaron el formulario y me explicaron el proceso. Me dijeron que mi potabilidad salía hoy, por lo que ayer tenía que ir. Yo ni me recordaba de eso y ayer en la mañana me llamaron para decirme que todo estaba bien y que podía pasar cuando quisiera por cualquier oficina de Claro. Pasé al medio día a elegir el nuevo plan, firmar contrato, etc. Me dijeron que en la madrugada se hacía el cambio automáticamente. Dejé ambos celulares prendidos pero el sueño no me dejó confirmar en tiempo real cuando se produjera el cambio. Cuando me levanté esta mañana ya el cambio se había hecho. Puedo decir que en mi caso el proceso de potabilidad fue 100% un éxito, no tuve ningún tipo de problemas y las fechas que me prometieron se cumplieron. Ahora, hay que estar consciente que el celular era prepagado, por lo que es casi imposible que se produzca algún problema.

Por si a alguien le interesa el dato, aproveché para averiguar como era lo de hablar gratis con Claro y es solo los primeros 5 minutos de cada llamada y el servicio cuesta 95 pesos adicionales al plan. Dependiendo el plan se puede elegir X cantidad de números. En el Habla Claro 60 se puede agregar un número y mientras más caro el plan se pueden agregar más números, si mal no recuerdo el máximo son 5 números.
Lo que si me gustaría saber es cuales han sido las empresas más afectadas con la potabilidad numérica, tanto positiva como negativamente.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258