Rudo y Cursi

rudoycursiEn esta película hay involucrada mucha gente importante. Primeramente es producida por la productora Cha Cha Cha Films, compañía creada por Alfonso Cuarón (Y Tu Mamá También, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Children of Men), Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, Babel, 21 Grams) y Guillermo Del Toro (El Laberinto del Fauno, El Espinazo del Diablo). Es cooproducida por Canana Films, creada por Gael García Bernal y Diego Luna, quienes son al mismo tiempo los protagonistas de la película. Fue escrita y dirigida por Carlos Cuarón, hermano de Alfonso, quien además fue escritor de Y Tu Mamá También.

Se trata de dos hermanos que trabajan en una finca de guineos y se caracterizan por ser unos excelentes jugadores de futbol, ambos tienen en común que sueñan con salir de ese campo y ser unas grandes estrellas: Beto/Rudo (Diego Luna) como un jugador profesional de futbol y Toto/Cursi (Gael García Bernal) como cantante.

Por vainas de la vida, un busca talentos de futbol se topa con ellos y decide firmarlos a ambos en equipos profesionales contrarios, cambiando su vida de la noche a la mañana. Pero hay que ver como, en esta comedia, ellos deciden llevar esta nueva vida de pobres a ricos y populares.

Gael García Bernal y Diego Luna son sin dudas los actores latinos más destacados y verlos juntos en una misma película es ya bastante. Por si se lo están preguntando, en esta película no se besan ni entre ellos ni con ningún otro hombre. A propósito, en los extras del bluray hay una sesión de preguntas y respuestas con los actores y el director en una universidad gringa y una de las preguntas en tono de broma que hizo el moderador a Diego Luna fue que quien besaba mejor entre Gael García Bernal y Sean Penn.

La película es muy buena y divertida, a mi particularmente me gustó bastante, le doy 9 de 10.

http://www.imdb.com/title/tt0405393/

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258