HD.com.do
Home Cultura

rudoycursiEn esta película hay involucrada mucha gente importante. Primeramente es producida por la productora Cha Cha Cha Films, compañía creada por Alfonso Cuarón (Y Tu Mamá También, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Children of Men), Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, Babel, 21 Grams) y Guillermo Del Toro (El Laberinto del Fauno, El Espinazo del Diablo). Es cooproducida por Canana Films, creada por Gael García Bernal y Diego Luna, quienes son al mismo tiempo los protagonistas de la película. Fue escrita y dirigida por Carlos Cuarón, hermano de Alfonso, quien además fue escritor de Y Tu Mamá También.

Se trata de dos hermanos que trabajan en una finca de guineos y se caracterizan por ser unos excelentes jugadores de futbol, ambos tienen en común que sueñan con salir de ese campo y ser unas grandes estrellas: Beto/Rudo (Diego Luna) como un jugador profesional de futbol y Toto/Cursi (Gael García Bernal) como cantante.

Por vainas de la vida, un busca talentos de futbol se topa con ellos y decide firmarlos a ambos en equipos profesionales contrarios, cambiando su vida de la noche a la mañana. Pero hay que ver como, en esta comedia, ellos deciden llevar esta nueva vida de pobres a ricos y populares.

Gael García Bernal y Diego Luna son sin dudas los actores latinos más destacados y verlos juntos en una misma película es ya bastante. Por si se lo están preguntando, en esta película no se besan ni entre ellos ni con ningún otro hombre. A propósito, en los extras del bluray hay una sesión de preguntas y respuestas con los actores y el director en una universidad gringa y una de las preguntas en tono de broma que hizo el moderador a Diego Luna fue que quien besaba mejor entre Gael García Bernal y Sean Penn.

La película es muy buena y divertida, a mi particularmente me gustó bastante, le doy 9 de 10.

http://www.imdb.com/title/tt0405393/

A %d blogueros les gusta esto: