Las páginas de los equipos de pelota deben mejorar mucho

Es increible lo poco útiles que son todas las páginas oficiales de los equipos de pelota de nuestra liga invernal. Hay 4 cosas que no deben faltar y que deben aparecer desde que uno entra a una página de un equipo de pelota:

  1. Los scores de todos los juegos del día anterior de todos los juegos.
  2. Los juegos del día de hoy con su hora, de todos los equipos.
  3. La tabla de posiciones actualizada.
  4. Últimas noticias del equipo.

Esas son las 4 cosas que no deben faltar en el homepage sin tener que hacer scroll ni tener que entrar a ninguna sección… no deben faltar ningunas!!!!

Luego debería de aparecer en secciones internas, pero fácil de encontrar, el roster del equipo con sus estadísticas, el calendario de juego de la liga (no solo del equipo) y líderes de la liga. Después de ahí todo es un plus o valor agregado, solo elementos diferenciadores que cada uno debe agregar para hacer la página más interesante.

Leones del Escogido

escogido

Soy Escogidista pero no puedo negar que el Escogido siempre se ha caracterizado por todos los años tener la peor página en todos los sentidos. No he visto una sola página del Escogido que no haya sido diseñada por ingenieros de sistemas y esta que estrenan este año no es la excepción, pero al menos es mucho menos fea que todas las anteriores, se puede decir que se está mejorando! Ahora, la del año pasado era fea (pero con cojones mayúsculos!) pero por lo menos tenía en su homepage los 4 puntos que no deben quedarse, esta solo tiene noticias, luego nada de lo que una gente que entre a diario quiera ver (los primeros 3 puntos de los 4 que no deben faltar).

http://www.escogido.com

Tigres del Licey

licey

Por mucho tiempo fue la página que yo utilizaba para buscar los 3 primeros puntos importantes de la lista de 4, pero ya ninguno de los 3 están en el homepage o por lo menos no a simple vista porque no los veo por parte.

http://www.licey.com

Águilas Cibaeñas

aguilas

Por lo menos tiene los próximos juegos y los resultados del día anterior solamente de las Águilas, pero en una liga con sólo 6 equipos es de vital importancia el resultado de todos los juegos. Si aparece la tabla de posiciones actualizada pero hay que hacer scroll para poder verla.

http://www.aguilas.com.do

Estrellas Orientales

estrellas

No tiene los primeros 3 puntos de los 4 que no deben faltar y en la sección Scoreboard tampoco aparece nada.

http://www.estrellasorientales.com.do

Gigantes del Cibao

gigantes

La tabla de posiciones está desactualizada, marca todos los equipos en 0-0 cuando se han jugado ya 2 juegos. Las noticias están actualizadas. No aparecen los resultados del día anterior, para ver los resultados solo de ellos hay que leer la noticia completa haciéndole click. Solo aparecen los próximos juegos de ellos.

http://www.gigantesdelcibao.com

Toros del Este

toros

Si aparecen los resultados del día anterior de todos los juegos y sin irme del homepage puedo verlos todos los anteriores. También aparece la tabla de posiciones pero de manera horizontal que dificulta un poco el poder entenderla o comparar posiciones. Solo aparece el próximo juegos del equipo y para verlo hay que hacer scroll.

http://www.lostorosdeleste.com

Es lamentable que ninguna de las páginas oficiales de los equipos de beisbol dominicano tengan esos 4 puntos que no deben de faltar en la página principal de su website. Esos son los 4 puntos por los que un fanático entraría a diario, y me imagino que cada fanático quisiera conseguir esas informaciones entrando solamente a la página de su equipo y no tener que entrar a 4 páginas diferentes para conseguir una información por página.

Por suerte que los fanáticos locales aun contamos con dos oasis en el desierto:

Impacto Deportivo

impactodeportivo

Página de Franklin Mirabal con el apoyo de un reguero de figuras importantes de la prensa deportiva de este país. Aquí se puede conseguir información actualizada constantemente, tanto de la pelota dominicana como de las grandes ligas, pero solo beisbol. Tienen hasta una versión móvil.

impactodeportivom

http://www.impactodeportivo.com.do/

Aguiluchos.com

aguiluchos

Página de mi hermano Winster y Dario. Aparte de tener uno de los mejores diseños, se consiguen las primeras 3 informaciones que no pueden faltar en toda página web de un equipo de beisbol dominicano.

http://www.aguiluchos.com

Ojalá que los equipos se pongan las pilas con esto porque no es nada que no pueden hacer.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258