Review de PremiumMovies.com.do

premiummoviessite

Aproveché las vacaciones que tuve hace poco para probar este servicio de alquiler de películas que utiliza el concepto de Netflix. No es la primera tienda en el país que usa este concepto, hace un poco más de un año MovieNet hizo un intento fallido. No llegué a usar el servicio, por lo que no se si era bueno o malo, y no sabría decir en donde estuvo el problema porque realmente no duraron casi nada en el mercado.

Ellos tienen varias formas en las que se puede utilizar el servicio.

Renta básica

Es la renta clásica como normalmente la hemos conocido en el país, uno paga por películas individuales, sus precios me los encuentro buenos respecto al mercado: Bluray $150 y DVD RD$100. Se puede durar 3 días con las películas y luego de ahí $50 de recargo por día.

Prepagado

  • Por $500 puedes obtener 6 DVD ó 4 Bluray.
  • Por $1,000 puedes obtener 14 DVD ó 10 Bluray.
  • Por $2,000 puedes obtener 30 DVD ó 24 Bluray.

Con este plan se aplica la misma política del plan anterior respecto al tiempo y los recargos. Es una buena opción para ahorrarse un buen dinero pagando por adelantado.

Planes sin recargo

  • 15 días de servicio: DVD ($600), Bluray ($750).
  • 30 días de servicio: DVD ($750), Bluray ($1,300).

Aquí uno paga y puede ver todas las películas que quiera a un ritmo de 3, no hay recargos, pero es obvio que uno va a querer devolverlas juyendo para poder sacarle el jugo al dinero. Los planes Bluray permiten alquilar DVD.

En todos los tipos de planes la entrega y devolución de películas es gratis a domicilio.

El plan que yo utilicé para probar fue el de 15 días de Bluray, o sea, pagué $750 y van a ver si le saqué o noel jugo, pero claro, eso lo pude hacer yo que estaba de vacaciones y mientras ustedes se iban al trabajo ya saben en que estaba yo.

Antes de inscribirme lo primero que hice fue entrar a mi cuenta de Netflix y buscar la lista de películas que tenía en espera para ver cuales estaban disponibles en Premium Movies. De un total de 86 películas (en Bluray, que era lo que me interesaba) solo encontré 25, y no estamos hablando de películas raras ni nada por el estilo, la gran mayoría películas comerciales de Hollywood.

Como ya tenía una buena cantidad de películas entonces elegí mis primeras 3 y procedí a inscribirme y a pedirlas. El pago se hace en efectivo al mensajero.

Para que tengan una idea les voy a poner las fechas en que pedí las películas con su hora y la hora en que me las trajeron para que más o menos se hagan una idea del tiempo de espera, aunque eso quizás varie dependiendo la zona.

  • Pedido #1 – Sábado 22 de Agosto 4:19pm – entregadas a las 8:20pm. Como era la primera vez envié un email a las 6:34pm preguntando y a las 6:43pm me llamaron al celular para decirme que iban a estar en mi casa en 1 ó 2 horas. Llegaron a las 8:25pm.
  • Pedido #2 – Lunes 24 de Agosto, 11:14am – entregadas a las 5:27pm.
  • Pedido #3 – Martes 25 de Agosto, 3:53pm – entregadas a las 6:38pm.
  • Pedido #4 – Jueves 27 de Agosto, 5:36pm – entregadas a las 7:22pm. En esta ocasión el mensajero me dice que trate de no pedirlas tan tarde porque él sale a las 7pm y vive en San Isidro. Aunque me lo dijo muy humildemente, el quizá no entienda que ese no es un problema ni mio ni que tenga que resolver conmigo y que yo estoy pagando un dinero que quiero aprovechar al máximo, pero na, tampoco me molestó realmente y por eso no iba a dejar de pedirlas a la hora que terminara de ver la tercera.
  • Pedido #5 – Lunes 31 de Agosto, 12:25am – entregadas 12:15pm. En este caso las pedí de madrugada así que contemos como que fue a las 9:00am que es la hora en que ellos empiezan a laborar.
  • Pedido #6 – Lunes 7 de Agosto, 12:04pm. Ya mi membresía de 15 días terminó y a las 8:20pm, luego de 3 emails mios a lo largo del día, me llamaron al celular para decirme que no iban a poder recoger las películas hoy, por suerte, porque me falta una por ver y la iba a devolver sin verla para no pagar recargos.

Si ustedes saben calcular podrán observar que por $750 pude rentar 18 películas en Bluray, o sea, $41.67 por Bluray!  Eso es una ganga! Pero claro, eso lo pude hacer gracias a las vacaciones, porque no hay forma de que uno aguante más de 2 semanas en ese trote, pero dependiendo del ritmo de cada quien hay un tipo de servicio.
Entonces, luego de estos 15 días utilizando el servicio puedo hacer un breve resumen.

Lo bueno

  • Opciones de servicio/planes para diferentes necesidades.
  • Precios iguales o mejores que la competencia.
  • Disponibilidad de DVD, Bluray y juegos de Playstation 3.
  • Servicio de delivery gratis ida y vuelta.
  • Diferentes formas de contacto y en todas responden (web, email, teléfono, messenger).
  • Los pedidos se hacen totalmente en línea.

Lo malo

  • Catálogo de películas muy pequeño.
  • La usabilidad del site no es muy buena, está muy mal diseñada y un poco desorganizada.
  • El tiempo de entrega es largo, solo tienen un mensajero.
  • El catálogo online no está 100% actualizado respecto a las películas disponibles, en dos ocasiones me llamaron para decirme que una de las películas no estaba disponible.

Punto medio

  • El catálogo de películas se mantiene creciendo a un buen paso.

Finalmente

Creo que poniendo en una balanza lo bueno y lo malo se deja pasar lo malo si pensamos que ese tipo de cositas se irán corrigiendo a medida el negocio vaya creciendo. Sin lugar a dudas el servicio funciona, que es lo importante. Por el simple hecho de que te llevan las películas y las recogen gratis ya está por encima de todas las demás tiendas de video del país. Recomiendo totalmente que lo prueben, yo estoy seguro que los volveré a utilizar nuevamente en su momento.

Si tienen alguna pregunta de cualquier cosa que haya obviado pueden dejar sus comentarios.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258