poster_14x22Ayer fui por primera vez a la XI Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, donde iban a estar dando la película de Puerto Rico Miente. Esta se estrenará en noviembre en Puerto Rico pero pudimos verla anoche por primera vez antes del estreno oficial. Había mucha expectativa porque iba a presentarse solamente una vez en la Muestra, tanto así que tuvieron que ponerla en dos salas al mismo tiempo.

El equipo técnico y parte de los actores estuvieron presentes y fueron presentados. El dominicano Frank Perozo era uno de los protagonistas y estaba presente, al igual que el protagonista principal Oscar Guerrero. También estuvieron en la sala la productora, director, director de fotografía, de sonido, vestuario, guionista, etc, el crew llenaba una fila entera de la sala.

Henry (Oscar Guerrero) es un artista (dibujante y pintor) que trabaja en una tienda de alquiler de películas y era medio tímido e introvertido. Su vida es un poco extraña, de vez en cuando tiene unos sueños medio surrealistas. De repente el destino lo choca con Paula, una jevita medio frequita que está bastante chula. Ella también tiene pasión por el arte, le gusta la fotografía y las películas, haciendo que se lleven bien y que hagan un par de escenas eróticas muy «artísticas».

También se choca con Diff (Frank Perozo), quien lo salva de un atraco y lo pone en cosas que no eran las que el hubiera planeado a hacer en su vida.

La actuación de todos fue muy buena y Frank Perozo de nuevo demuestra que el pana va a llegar muy lejos, me atrevo a decir que será el próximo Gael García Bernal o Diego Luna, anótenlo.

La película tiene muchas escenas que visualmente son impresionantes, especialmente cuando representan los sueños de Henry. El soundtrack a mi me gustó mucho, bien rockero.

miente01 miente02 miente03 miente04 miente05

A mi me gustaría que los cineastas dominicanos vean el tipo de cosas que se pueden lograr con presupuestos limitados que no sean solo comedias de televisión llevadas al cine, porque no es que esta película sea una obra maestra ni nada por el estilo, pero al menos puede tener trascendencia y se puede tomar en serio.

Chequeense el trailer y vean parte de la calidad de las escenas y la fotografía.

[flv width=»480″ height=»270″]https://www.hd.com.do/wp-content/uploads/2009/09/miente_trailer.flv[/flv]

Pueden visitar la página oficial de la película en http://www.mientethemovie.com/

Si tienen la oportunidad de verla no dejen de hacerlo, es interesante ver lo que se está haciendo en América Latina. Le doy un 8 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258