maldeamoresEn la segunda tanda iba a ver a Camino, de España, que el trailer se veia que era buenísima y varias personas allá me lo confirmaron, pero no pude verla porque la sala se llenó, está yendo muchísima gente a la Muestra este año, eso es muy bueno. Como ya habían iniciado las películas de las otras dos salas no nos quedó de otra que irnos a cenar algo y esperar la tercera tanda que la que queriamos ver era a las 9:45 p.m.

Como a las 9 vinimos y ya habían dos personas sentadas en la escalera haciendo fila y nosotros hicimos lo mismo y en menos de media hora la fila llegaba a la cafetería. En todo ese tiempo aprovechamos para intercambiar pareceres de las películas que cada quien había visto y hay algunas de esas que espero ver antes de que termine la Muestra.

En esta ocasión iba a ver la película Maldeamores, de Puerto Rico, que es una comedia que según pude ver en el trailer íbamos a cagarnos de la risa. Benicio Del Toro es productor ejecutivo de esta. Es protagonizada por Luis Guzmán, que ha trabajado en muchísimas películas de Hollywood.

Cuenta 3 historias que ninguna tienen relación con las otras pero coinciden en que todas se tratan sobre problemas relacionados al amor. Por un lado tenemos a un joven con problemas que le pide matrimonio a una conductora de autobús o promete darse un tiro delante de todos los pasajeros; una pareja de dos viejitos que la doña deja entrar a vivir a la casa a su ex-marido, el padre de sus hijos, y el otro viejo se pone celoso y el que llega quiere darle cuerda; y por último una pareja que va camino al funeral de un familiar y por error la mujer se entera que su esposo le está siendo infiel con una prima, mientras el hijo de ellos está teniendo unos amorcitos con una muchachita.

maldeamores1 maldeamores2 maldeamores3 maldeamores5

En cada una de estas historias pasan cosas que a uno le faltan pulmones para reirse. Fellita, la viejita, me robó todos los cuartos! Si la vuelven a dar en la Muestra les recomiendo que no dejen de verla, pasarán un buen rato. Le doy un 8 de 10.

El trailer básicamente lo dice todo:

También vean la primera escena de la película que es una especie de introducción con una pareja que no vuelve a salir en la película, muy buena.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258