Apple refresca toda la gama de iPods

Apple hoy hizo varios anuncios en cuanto a sus productos musicales y les voy a dejar un pequeño resumen de todo lo que actualizaron. Lo primero es que por fin Steve Jobs vuelve a la luz pública desde que se retiró por unos meses por problemas de salud, todavía se ve que no está del todo bien pero está de vuelta!

steve

iPhone

iphone

Lanzaron el iPhone OS 3.1 para iPhone y iPod Touch. El update es gratuito y le agrega muchas nuevas funcionalidades, entre las más importantes:

  • Recomendaciones de aplicaciones utilizando el Genius que ya habían implementado para hacer playlist automáticos, ahora te recomienda aplicaciones partiendo de las que ya tienes.
  • Mixes Genius, que crea mezclas de canciones utilizando el Genius pero sin elegir ninguna canción como base, sino que analiza las canciones que tienes y determina las mejores mezclas.
  • Organización de las aplicaciones desde iTunes, mucho más cómodo y era una opción que estaba loco que saliera, es más ágil organizar los íconos desde la computadora y más cuando uno tiene más de 6 pantallas de íconos como yo.

http://www.apple.com/iphone/

iPod Touch

ipodtouch

Aparte del update iPhone OS 3.1, los nuevos modelos son más rápidos que los anteriores y vienen en capacidades de 8, 32 y 64GB y los precios son 199, 299 y 399 dólares respectivamente.

También lanzaron uno nuevo comercial de TV aperísimo.

http://www.apple.com/ipodtouch/

iTunes 9

itunes

Esta nueva versión de iTunes vino con un reguero de nuevas opciones, aparte de que la interfaz en general está mucho más refinada. Entre las nuevas características más importantes tenemos:

  • iTunes LP: Los álbumes de la iTunes Store viene con muchísimo contenido extra, como letras de canciones, videos, fotos, etc. Se quiere recrear en una versión digital lo que era un LP.
  • Home Sharing: Una de las mejores nuevas opciones. Entre todas las computadoras de la casa se puede copiar el contenido de iTunes (música, videos, películas). El contenido se puede compartir en un máximo de 5 computadoras.
  • iTunes Store rediseñada: Mucho más simple, organizada y fácil de utilizar.
  • iTunes Extras: Las películas que se compran o alquilan en iTunes ya no solamente es la película, ahora es como si fuera un DVD porque incluyen muchos extras igual que los DVD. Siguen careciendo de opciones de subtítulos, no entiendo como es que aun no han hecho eso.
  • Genius Mixes: Lo mismo que en el iPhone.

http://www.apple.com/itunes/

iPod Nano

nano

También le agregaron el Genius Mixes pero las grandes adiciones fueron que tienen radio FM con pausa en vivo  y cámara de video. Vienen en modelos de 8y 16GB por 149 y 179 dólares respectivamente. También, como tiene micrófono, le agregaron la opción de Voice Memos. La pantalla es más grande que el modelo anterior y la gama de colores es nueva y están muy cool.

Chequeen que ápero está el anuncio de TV.

http://www.apple.com/ipodnano/

iPod Shuffle

shuffle

Nuevos colores, capacidades y precios. 2GB por 59 dólares y 4GB por 79. Además una edición especial plateado, solo disponible en la Apple Store.

http://www.apple.com/ipodshuffle/

iPod Classic

ipod

El iniciador de toda esta revolución iPod fue el que menos cambios sufrió. Lo único nuevo fue que le aumentaron la capacidad de 120 a 160GB por el mismo precio.

http://www.apple.com/ipodclassic/

Todos estos productos están disponibles desde ya.

Si quieren ver la presentación de los productos la pueden encontrar en la iTunes Store en la sección de Podcasts.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258