Películas para agosto

Estas son las películas que he visto desde mi post del 13 de junio hasta la fecha, así sabrán que ver y que no ver.

grantorinoGran Torino

Dirigida y actuada por Clint Eastwood en el papel de un veterano de la guerra de Corea llamado Walt Kowalski. El viejo es un cascarrabia de estos americanos rajatablas que hasta tienen una bandera en su casa y to la vaina. Con los años ha terminado rodeado de vecinos latinos y sobre todo unos chinos de Hmong con los que está prejuiciado y más cuando Thao, uno de los muchachos, le intenta robar su carro Gran Torino de 1972 que era como su niña linda. Walt no se llevaba bien ni con sus hijos que lo trataban de lejos, pero poco a poco y sin el quererlo termina relacionándose con los vecinos, principalmente con Thao y su hermana Sue. Muy buena película y uno hasta se rie con este viejo tan cascarrabia con la gente, es un viejo de estos que tu no sabes si odiarlo o quererlo. Le doy 9 de 10.

monsterhouseMonster House

Película animada nominada a los Oscars, producida por Steven Spielberg. Tres muchachos (2 varones y 1 hembra) se enfrentan a un viejo cascarrabia como el de Gran Torino, así mismo, que no quiere que nadie le pise su cesped, diantres pero cuidao si Gran Torino fue inspirada en esta! Bueno, el asunto es que la casa aparentemente está embrujada y los niños deciden conocer la verdad que se esconde dentro de esa casa. Bastante divertida y hasta da su chin de miedo jejeje. Vi par de videos de como la hicieron y no fue como hacen todas las demás películas de este tipo, la misma fue actuada de verdad por los actores pero lo que se filmó fue un reguero de puntos que tenían en su cuerpo para captar los movimientos, si la ven en DVD o Bluray chequeense eso. Entre las voces aparecen Steve Buscemi, Maggie Gyllenhaal, Jon Heder, Jason Lee, Catherine O’Hara, Kathleen Turner y Fred Willard. Le doy 8 de 10.

takenTaken

Una jevita gringa se va de viaje con una amiga y son secuestradas en Paris por una banda que secuestra mujeres jóvenes y las vende o las forza a prostituirse. Con lo que estos tigueres no contaban es con que su papá (Liam Neeson) es un espia retirado y que no va a rendirse hasta salvarla. Golpes y plomo por un tubo y la adrenalina a mil por hora. Le doy 7 de 10.

mongolMongol

Basada en algún país asiático en el siglo 12, cuenta la historia de Temudjin, un esclavo huerfano que andubo juyendo para que no lo maten yo creo que desde que aprendió a caminar. Esta cogida de lucha por escapar de los que lo querían matar lo llevó a ser uno de los mayores conquistadores del mundo. Esta película fue nominada a los Oscars del 2008 como mejor película extranjera. Le doy 6 de 10.

lastchanceharveyLast Chance Harvey

Es un drama-romanti-comedia protagonizada por Dustin Hoffman, haciendo el papel de Harvey Shine, un escritor de jingles. Empieza cuando el arriesga su trabajo para ir a Londres a la boda de su hija donde el no es la persona más bienvenida aparentemente por su pasado, donde no duraba un ratico sin hacerles pasar una vergüenza a todos. Mientras sufre sus penas por el desplazamiento que está sufriendo como padre, conoce a un mujer solitaria llamada Kate (Emma Thompson) con quien entabla una especie de romance. Tanto Hoffman como Thompson fueron nominados a los Golden Globes como mejor actor y atriz y no fue para menos. Le doy 8 de 10.

The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch & the Wardrobe
Based on C.S. Lewis’s classic novel, this enchanting tale follows four London children who are sent away to a country home for safety during World War II. There, they discover a magical wardrobe that leads them to the mystical land of Narnia, ruled by an evil witch. The children join the lion Aslan to free Narnia from darkness. Tilda Swinton, Georgie Henley, William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell, Rupert Everett and Jim Broadbent star.


narnia1The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch & the Wardrobe

Usted agarra a Harry Potter y Lord of the Rings, los mete en una licuadora y posiblemente salga algo como The Chronicles of Narnia, bueno, habría que agregarle un twist de clavitos. Por las pocas bases explicativas que tiene parece que es una película para niños, pero ahí arrancan brazos y matan gente, entonces me confunde a quien va dirigida. Pero bueno, al igual que Harry Potter y Lord of the Rings es basada en libros y para colmo de autor inglés que al igual que J. K. Rowling usa el nombre C. S. Lewis, que fuerte. Pero bueno, son 4 hermanos, 2 varones y 2 hembras, que son enviados fuera de su país durante la segunda guerra mundial. En la casa donde van descubren un armario encantado que al entrar y caminar hacia lo profundo termina llegando a Narnia. No me pregunten de donde o como eso pasa porque yo no se. En Narnia los muchachos conocen al león Aslan entre otros personajes, y lo que menos ellos esperan es que el pueblo de Narnia los estaban esperando, porque eso decía la profecia, para ejecutar un papel muy importante. De que es entretenida no lo voy a negar, de que hay muchas cosas inexplicables, como que de repente los chamaquitos pueden pelear en una batalla con una espada y to la vaina, ya esos son otros quinientos. Le doy un 6 de 10.

narnia2The Chronicles of Narnia: Prince Caspian

Esta es la segunda parte de la anterior, la que a pesar de ser basada en una serie de libros no necesariamente quedó abierta para continuar pero si son varias partes. Esta continua un año después de los acontecimientos de la anterior, cuando ellos vuelven a Narnia para ayudar el príncipe Caspian, quien se encuentra en peligro de muerte por el rey Miraz. Lo único nuevo son un reguero de personajes pintorezcos y la razón por las cuales se pelean, y aunque esta quedó igual de concluida que la anterior, sabemos que todavía faltan varias partes. Le doy 5 de 10.

defianceDefiance

Daniel Craig hace el papel de uno de cuatro hermanos que escaparon de Polonia a través del bosque durante la segunda guerra mundial, su nombre era Tuvia Bielski. Fue el lider de la resistencia y consiguió cuidar a un grupo de judios que también estaban huyendo con él. Esta película es basada en una historia real, donde los Bielski salvaron más de mil judios de la muerte. Como toda película de judios durante la segunda guerra mundial, eso es muertes crudas, plomos y abusos por un tubo. Le doy 8 de 10.

revolutionaryroadRevolutionary Road

A 12 años del Titanic volvemos a ver en la pantalla a la pareja Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, ahora como una pareja de casados que llevan un matrimonio que a simple vista parece perfecto. Pero las vidas de April y Frank necesitan un plan para salir de esa vida vacia que están viviendo y desesperadamente aparece ese plan, mismo que puede cambiar su vida en todos los sentidos y que llevan a una serie de eventos durante la historia que pudieramos llamar desafortunados. Si hay que describir esta película con una palabra yo diria que es rara. En los Golden Globe fue nominada a mejor película, actor, actriz, director y actor de reparto. Le doy 6 de 10.

watchmenWatchmen

Dirigida por el mismo director de 300, Zack Snyder. Es una película de súper heroes totalmente diferente a lo que podemos esperar de una película de este tipo. Aquí estos son personas normales (dentro de lo que caben, porque pelean más quer diablo) que decidieron enmascararse para ayudar a la policia a combatir el crimen. Pero las cosas se salieron de control, por lo que se prohibió que enmascarados ejercieran estas funciones. Durante los años la mayoría de estos héreos mantuvieron sus identidades en secreto, otros lo hicieron público. Las cosas se comienzan a ponerse peligrosas cuando empiezan a asesinar uno por uno a todos estos enmascarados que no habian revelado su identidad y que tenían años viviendo una vida normal y por otro lado había una amenaza fuerte de que se iniciara una guerra mundial nuclear. Les digo que no es la clásica película de súper héroes porque no van a ver a un Spiderman ni a un Superman (ahora, Batman como que si puede caer en este grupo), ni van a ver una película donde el héroe es un palomito que no hace na, no, aquí se da tabla tan fuerte que no creo que sea apta para menores de edad. Hay gente que dice que la película es mala porque estaban esperando ver algo al estilo Ironman o Fantastic 4, es de estas películas que o te gusta o no te gusta, nada en el medio. Ahora, el sonido es un increible, y la musicalización ni hablar, le da un toque rarísimo meter canciones como que no pegan con la escena, como medio sarcástico. Le doy 9 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258