Las comedias románticas sux

Aquí otro pequeño resumen de películas para que programen su fin de semana.

Made of Honor

Made_of_HonorEl título de mi post viene por esta comedia romántica, donde uno sabe ya en que va a terminar cuando uno tiene menos de media hora viéndola, la misma fórmula de siempre. Ahora, si usted quiere ver una película con su noviecita puede llegarle, porque a las mujeres les encantan este tipo de películas. La vi porque quería ver una película corta y ligera pero definitivamente se me fue la mano si. Aquí Patrick Dempsey, conocido por su papel de Derek en Grey’s Anatomy, hace el papel de un chulámbrico con las mujeres llamado Tom. El se hace el mejor amigo de Hannah (Michelle Monagham), pero mejor amigos inseparables. El asunto es que ella se va de viaje y en ese tiempo el se da cuenta que esa es la mujer perfecta para el sentar cabeza y decide proponerle matrimonio cuando ella volviera, pero de por allá ella llega con una sorpresita, se ligó un tiguere y se va a casar y para colmo le pide a Tom que sea su «dama» de honor. Nada, el que ha visto comedias románticas ya se imagina como termina desarrollándose la película. Le doy un 3 de 10, pero como dije, recomendable para verla con la noviecita.

Mirrors

MirrorsAquí podian poner a Kiefer Sutherland una ropa un poco diferente a la que el usa en 24 para no creer que estamos viendo a Jack Bauer. Era raro verlo en una película con un tema supernatural, uno acostumbrado a verlo tirando tiros, torturando terroristas y cogiendo lucha en 24. Aquí hace el papel de Ben Carson, un guardia de seguridad de un edificio abandonado luego de un fuego, donde dentro de los espejos está pasando algo raro que lo va a perseguir e intentar acabar con su cordura y quizá hasta con su vida y la de su familia. El guión como que no me convence mucho, pero mi hermano, uno pega sus brincos par de veces fuertemente. Le doy un 6 de 10.

Deception

DeceptionJonathan McQuarry (Ewan McGregor) es un contador que lleva una vida caidísima haciendo auditorías a empresas. En una de estas un abogado (Hugh Jackman) se hace pana de él y lo saca a andar y a beber y le hace el coro full y el jura que tiene un nuevo pana con quien janguear. Para rematar el pana lo mete en un exclusivo club de sexo, pero como bolsón al fin de aficia de una de las mujeres del club y es involucrado en la desaparición de la jevita en un suceso extraño. Lo que viene después de ahí es una enrredadera de lios y trampas inesperadas muy interesantes. El final me quilló un poquito por razones que no les puedo contar, pero la película es bien. Le doy 7 de 10.

La trilogía The Godfather

Las había visto hace mucho y quería volver a verlas para recordarlas. Las tres fueron digidas por Francis Ford Coppola y protagonizadas por Al Pacino.

The_Godfather_1En la primera, el padrino es Don Vito Corleone (Marlon Brando), que con su vocesita de pendejo y sus movimientos como quien está cansado, manda a convertir en colador a cualquiera. Vito Corleone casi pierde la vida en un atentado y decide dejar al mando a su hijo Michael (Al Pacino), quien no estaba metido en nada de lo que su familia hacía pero terminó adentro cuando estaba cuidando a su papá, y malo que se dió el muchacho en poco tiempo. Esta película es de 1972, ya se imaginan lo jovencito que estaba Al Pacino, con el cabello negro y con la frente sin una sola raya.

The_Godfather_2La segunda parte es de 1974 y continua la saga de estos mafiosos, todavía dirigidos por Michael Corleone. En esta se conoce como nació la familia Corleone, como llegó Don Vito a los Estados Unidos y como se convirtió en el matatán que fue. El Vito Corleone joven fue interpretado por Robert De Niro, que estaba también nuevecito para esos tiempos pero igualito en cuanto a las facciones de los ojos y las cejas. Paralelamente a esta historia se va desarrollando la historia de Michael mientras intenta extender sus operaciones a Cuba. Las escenas de Cuba fueron filmadas aquí y en una que sale el palacio nacional parece que se les olvidó tapar el escudo dominicano porque sale clarito varias veces.

The_Godfather_3La tercera es de 1990, 16 años después. Está basada en los años 80s, donde Michael Corleone está intentando hacer que todos sus negocios sean cosas legales, dejando a un lado el negocio de los casinos, juegos, etc. Pero entre otros mafiosos y hasta la misma iglesia ponen las cosas dificiles para que nuestro Padrino deje esa vida de asesinatos e ilegalidades. Aquí sale Andy Garcia cuando estaba jovencito, haciendo el papel del sobrino de Michael, quien más adelante se convertirá en el siguiente Padrino.

Esta trilogía es uno de los indiscutibles clásicos del cine, de donde han salido muchísimas fráses célebres como «le hice una oferta que no pudo rechazar». Además esta trilogía obtuvo 28 nominaciones a los Oscars, de los cuales ganaron 10. Las dos primeras ganaron mejor película, aunque las tres fueron nominadas. Eso da una idea del éxito de esta saga, eso si, coño que películas que son largas esas! La 1 y la 3 duran 3 horas y la 2 dura casi 5! Le doy 10 de 10.

Underworld: Rise of the Lycans

Underworld_Rise_of_the_LycansNo he visto la parte 2, la veré en estos días. Por suerte esta se supone que es una precuela de las dos anteriores, donde se explica de donde viene el odio entre los vampiros y los hombres lobo. Al mejor estilo de Romeo y Julieta, Sonja (Rhona Mitra) que es una vampira tiene un amorio secreto con Lucian (Michael Sheen) que es un hombre lobo que tienen de esclavo los vampiros. Esto cuando se descubre trae un lio del carajo, aparte de que Lucian quiere acabar con la esclavitud de su gente y en sus planes está sublevarse. Michael Sheen como que no me convenció mucho haciendo el papel de hombre lobo, no se por qué. Ahora, el sonido estaba del caray. Le doy 5 de 10.

Sideways

SidewaysEsta es una de esas películas independientes drama-comedia que parece que to el mundo taba fumao cuando la escribieron. Dos amigos cuarentones se van de excursión en celebración por la próxima boda de uno de ellos. Parece que están en su etapa de crisis de la mediana edad. Miles (Paul Giamatti) es amante de los vinos y convence a Jack (Thomas Haden Church) a que se vayan un par de días, como despedida de soltero, a hacer un recorrido vinístico por el país. En las andanzas se enrrollan con dos mujeres (Sandra Oh y Virginia Madsen). Durante este tiempo conocemos cosas del pasado de ambos y vemos como se va desarrollando una situación que cada día se va complicando más. Si usted es un yerbero (o vinero también) le va a gustar, yo le doy un 3 de 10.

The Tale of Despereaux

The_Tale_of_DespereauxEs una película animada que cuenta la historia de un dotado pequeño ratón llamado Desperaux (la voz de Matthew Broderick) que se enamora de una princesa humana (voz de Emma Watson). Despereaux era diferente a cualquier ratón porque tenía unas orejas que parecia Dumbo y podia leer libros. La historia mezcla la vida de Despereaux con lo que va leyendo en un libro. También aparece la voz de Dusting Hoffman en la rata Roscuro. Es raro que una película animada no sea buenísima, esta es medio aburridonga. Le doy 4 de 10.

The Day the Earth Stood Still

The_Day_the_Earth_Stood_StillParece que este es un tema que no pueden pasar muchos meses sin que salga una película… cuántas películas hay sobre el fin del mundo por una vaina que viene desde el espacio? Este es un remake de una versión de 1951 que no he visto. Protagonizada por Keanu Reeves, haciendo el papel de un alienígena llamado Klaatu, que fue enviado a la Tierra para advertir a los líderes sobre las consecuencias de como se está manejando el mismo. Al parecer la única forma de salvar al planeta es exterminando a la raza humana. Quizás el tema sea muy actual y el mensaje puede ser bueno y todo, pero se pasaron con ciertos detalles, como el jodio robot grandísimo que vino junto con Klaatu, como así pana? Hay más detalles de cosas que no me gustaron pero que tendría que contar demasiado para el que no la haya visto, porque no quiero dañarla, por lo menos es entretenida. Le doy 5 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258