Las últimas películas que he visto

Que haya dejado de escribir de películas no quiere decir que he dejado de ver. Voy a aprovechar para comentar algunas de las últimas que he visto en los últimos días y me parece que de ahora en adelante haré los reviews en este mismo estilo y agrupadas así mismo.

sevenpoundsSeven Pounds: De nuevo Will Smith haciendo un tremendo papel al estilo de The Pursuit of Happyness. Al principio uno se confunde pero precisamente eso es lo que la hace interesante e intensa, el uno no saber por que su personaje está haciendo lo que está haciendo para luego sorprendernos. Tienen que ver esta película. Le doy 8 de 10.

encountersEncounters at the End of the World: Nominado al Oscar como mejor documental enseña a un grupo de gente que vive en uno de los sitios más ricónditos del polo sur. De repente dejó de ser interesante, pero es curioso ver a un reguero de gente con doctorados y todos los poderes que deciden dejarlo todo para irse para allá a trabajar en trabajitos. Le doy un 4 de 10.

madagascar2Madagascar: Escape 2 Africa: La segunda parte de esta divertidísima película animada. Nuevamente contando con un elenco de lujo haciendo las voces: Chris Rock, Ben Stiller, Sacha Baron Cohen, Jada Pinkett Smith yDavid Schwimmer. En esta dan más protagonismo a los pingúinos que se la comen. Le doy un 9 de 10.

twilightTwilight: Con toda la etiqueta de película emo pero por lo menos no es mala. Muy bonita la chamaquita. Ahora como que está de moda el asunto de los vampitos incorporándose a la sociedad. Le doy 7 de 10.

lovedIl y a longtemps que je t’aime: En inglés le pusieron I’ve Loved You So Long. En los Golden Globes fue nominada a mejor película extranjera y mejor actriz dramática. Es sobre dos hermanas que se vuelven a juntar después de 15 años que una de ellas duró en la cárcel por haber asesinado a alguien… si supieran quien fue ese alguien. Le doy 5 de 10.

australiaAustralia: No pensé que Nicole Kidman y Hugh Jackman harían una buena dupla en pantalla pero si. La película es sumamente larga y se cuentan dos historias como quien dice. Pensaba antes de verla que era una película muy aburrida pero no lo es, tiene muchos momentos de drama, chistes, romance y sentimientos. Le doy 7 de 10.

slumdogSlumdog Millionaire: Todo un tronco de película, no hay que hablar más después de haber arrasado en los Oscars y Golden Globes. Si no la has visto ve juyendo a alquilarla o bajarla porque no te perdonarás cada día que te la has perdido. Le doy un 10 de 10.

rachelRachel Getting Married: Anne Hathaway aparte de bonita es multifacética porque la he visto haciendo comedias, acción y drama y en todas le ha ido bien. Esta actuación le costó una nominación a mejor actriz tanto en los Oscars como Golden Globes y no es para menos por este papel de una jonkie reformada. Le doy un 6 de 10.

hellboyHellboy II: The Golden Army: Lo interesante fue la dirección de Guillermo Del Toro y el maquillaje, después de ahí es una película del género del montón, buena para pasar un buen rato disfrutando de una película para darse en coro con un buen home theater. Le doy 6 de 10.

openseason2Open Season 2: Esta es de las pocas películas animadas que se quedan en el estatus de regulares. A diferencia de las de Pixar esta parece que es destinadas a niños pequeño o brutos porque no tiene sustancia. Le doy 3 de 10.

visitorThe Visitor: Nominada a mejor actor en los Oscars. Con un empujoncito hubiera sido una película muy buena, pero se queda en buena. Le doy un 7 de 10.

yesmanYes Man: Jim Carrey siempre ha gozado de mi simpatía aunque es considerado por muchos como exagerado en algunas de sus actuaciones. Esta es del tipo un poco más serio como The Truman Show aunque me recuerda a Liar Liar en un sentido que cuando la vean, si no la han visto, entenderán. Le doy un 7 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258