Tropic Thunder

tropic-thunderEs una comedia basada en la filmación de una película de guerra. Sus protagonistas son Tugg Speedman (Ben Stiller), Jeff Portnoy (Jack Black) y Kirk Lazarus (Robert Downey Jr).
Tugg Speedman es un reconocido actor de películas de acción de esas mega taquilleras. Jeff Portnoy es un drogadicto que ha actuado en las comedias The Fatties, haciendo alusión a Nutty Professor. Kirk Lazarus es un actor que ha ganador varios Oscars y tiene fama de compenetrarse de manera muy intensa con su personaje y en este caso, como iba a hacer de un personaje negro se hizo hasta una cirugia dde cambio de color.
El asunto está en que por problemas con el director para poder controlar a los actores y al mardito loco del pirotécnico, la película se la ha salido de control en cuanto a presupuesto y el estudio está a punto de cancelarla. Lo que se le ocurre es que colocará cámaras a lo largo de toda la selva e iba a llevar a todos los actores en helicóptero a un sitio muy apartado y les entregaría un guión y un mapa para que ellos resuelvan y así todo se viera más real.
Lo que ellos no tenian muy claro es que en realidad todo era de verdad y se iban a topar con un reguero de guerrilleros en su camino.
Dentro del reparto también aparece Matthew McConaughey como Rick Peck, el agente y mejor amigo de Tugg Speedman; Nick Nolte como John Tayback, el autor de la película que estaban filmando porque según él fue uno de los que vivió en carne propia la guerra en la estaba basada; Tom Cruise como Les Grossman, el ejecutivo del estudio, su actuación fue fenomenal a pesar de ser corta.
Tom Cruise y Robert Downey Jr fueron nominados en los Golden Globe a mejor actor secundario, este último también fue nominado en la misma categoría en los Oscars.

Ben Stiller fue actor principal, director, productor y escritor.
Aunque uno se rie mucho no me gustó tanto, algunos chistes y situaciones eran como medio exageradas, sobre todo las partes donde estaba Jack Black, solo la vi por las nominaciones pero desde un principio no me daba buena espina aunque pensaba que era peor. Le doy 6 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258