The Duchess

the-duchessKeira Knightle hace el papel de Georgiana, la duquesa de Devonshire. Como uno siempre ha visto en películas de época, especificamente del siglo 18, donde la mujer no tenia mucho voz ni voto y los maridos eran conseguidos por sus padres, pues aquí tampoco se salva y es casada con el duque de Devonshire (Ralph Fiennes).

La belleza y celebridad de la duquesa eran incuestionables pero estaba atrapada en ese matrimonio donde no había nada de chispa ni felicidad, el duque lo único que le importaba era poder procrear un heredero y por cosas de la vida la duquesa solo le daba hembras. Que cuerda tenia ese tiguere con eso, ni siquiera daba signos de afecto para con sus hijas.
Los problemas empiezan a repercutir en aventuritas de ambas partes pero el duque es más intrépido y muda a la mejor amiga de la duquesa a la casa y le da tabla a las dos. Los hijos son utilizados como palanca para poder mantener el control de la duquesa.
En este tipo de películas siempre se la botan en la parte artística, la vestimenta y la música, solo faltaron las pechugonas que nunca faltan en esas ropas que usan las féminas.
En cuanto a premiaciones ganó el Oscar a mejor vestuario y fue nominada a mejor dirección de arte. En los Golden Globe una muy merecida nominación a mejor actor de reparto a Ralph Fiennes.
Es una película interesante, le doy 8 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258