milkBasada en la historia real de Harvey Milk, quien  en 1977  fue elegido a la mesa de supervisores de San Francisco, siendo el primer gay en ocupar un puesto público en los Estados Unidos. Con su triunfo se incentivaron los derechos de los gay que los tenian a jugo.

La película se concentra en los últimos 8 años de la vida de Harvey Milk (Sean Penn). El vivia en New York cuando cumplió los 40, luego se mudó con su novio Scott Smith (James Franco) a San Francisco, donde abrieron un negocio de fotografía llamado Castro Camera. Harvey poco a poco se convirtió en el vocero del barrio y el negocio en una especie de base de operaciones de la comunidad gay.

Milk poco a poco se fue metiendo en política y creando relaciones, pero siempre recorriendo un camino dificil que le llevó a la muerte junto con George Moscone (Victor Garber) de manos de Dan White (Josh Brolin).

Uno de los novios de Milk fue interpretado por el mexicano Diego Luga que yo creo que si no es el que más hombres se ha tirado en películas diferentes debe estar muy cerca, aunque pensándolo bien yo creo que Gael Garcia Bernal se ha dado más.

Esta película ganó mejor actor (Sean Penn) y mejor guión original en los Oscars, donde también fue nominada en las categorías de mejor actor de reparto (Josh Brolin), mejor director (Gus Van Sant) y mejor película. Sean Penn fue además nominado a mejor actor en los Golden Globe.

Sean Penn demostró que es un mega actor, o sea, el pana es un montro! Aunque no he visto todas las películas que estuvieron nominadas a mejor actor yo creo que es bien merecido (hasta el momento). Josh Brolin también fue fenomenal. Ahora, lo que no me convence mucho fue la nominación a mejor película porque no la encontré tampoco tan impactante, es buena, pero tampoco me volvió loco. Le doy un 7 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258