Japón picó alante

Hoy arrancó el Clásico Mundial de Beisbol con el primer juego del grupo A entre China y Japón. Aunque este juego no significa nada para las aspiraciones del equipo dominicano yo quería chequearlo principalmente para ver jugando a todos esos jugadores chinos que nadie conoce, lo mismo con la mayoría del equipo de Japón.

El juego era a las 5:30am (hora dominicana) así que me levanté temprano. Solo pude verlo hasta el 6to inning porque tenia que irme a trabajar.

Aunque lo estaban dando en CDN yo prefiero verlo en ESPN2 porque es que las transmisiones locales, aparte de que no se ven ni se oyen igual de bien, le meten más anuncios de los que le caben en cada pausa y hay veces que cuando se acaban los anuncios ya ha bateado el primero en la entrada y uno se lo pierde, sin contar todos los cintillos de publicidad que se cogen media pantalla, yo prefiero darme mi transmisión original por ESPN2 como es.

Japón blanqueó a China 4-0. El pitcher abridor de Japón es jugador profesional en la liga japonesa, solo tiene 23 años pero es un prospecto, tiene mucho más ponches que innings lanzados, un salvaje. No le permitió hits a los chinos en las 4 entradas que lanzó y ponchó 3.

japon

El equipo de China es uno de los equipos que todo el mundo sabe que no tiene posibilidades. La pelota en China es un deporte relativamente nuevo, pero realmente estoy sorprendido de como jugaron y creo que para las próximas ediciones del Clásico veremos a China más allá de la primera ronda. El solo hecho de limitar a Japón, equipo campeón de la pasada edición y que tiene la liga profesional más importante aparte de la MLB, a 5 hits y 4 carreras, es mucho que decir. Eso sin contar 3 espectaculares jugadas defensivas que puede ver. La entrega también es algo a mencionar, me fijé que hasta con un rodado al pitcher esos tigueres corren a primera como si hubieran bateado por los canales.

La estrella del juego era Ichiro Suzuki, pero se fue en blanco en todos los turnos.

Mañana juega a las 5:30am (hora dominicana) China Taipei contra Corea, este último es de los favoritos a avanzar junto a Japón a la segunda ronda. A las 10:30pm (hora dominicana) jugará el que pierda de este juego contra China. Trataré de verlos ambos.

El sábado entonces arranca el mambo de verdad. Por cierto, la prensa de New York está joceando por hacer que los Yankees saquen a A-Rod del Clásico, que jodienda…

[poll id=»34″]

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258