Frozen River

frozen-riverRay (Melissa Leo) vive en la frontera entre Estados Unidos y Canada en una reserva Mohawk. Ella tiene una olla que se la está llevando quien la trajo luego de que su esposo la dejó con sus dos hijos y se llevó todo el dinero que tenian.
Andando en la calle encuentra el carro de su esposo pero quien lo estaba manejando era una muchacha Mohawk, ella la persigue para ver si era que el pana se habia mudado con ella o se lo habia robado o que lo que.
Después de su pequeño pleito, la Mohawk, que se llama Lila (Misty Upham), le dice que le puede conseguir como 2000 dólares por el carro, con esa olla que tiene Ray le dice que fuego. Ella pensaba que era a vender el carro. Cruzan la frontera por el rio que está totalmente congelado y por una zona que la vigilancia es casi nula. Oh sorpresa, cuando llegan al sitio abren el baul y se meten dos chinos… el dinero era para cruzar ilegalmente gente al otro lado del charco.

Como estaban viviendo en una olla colosal y estaban a punto de perder el televisor por falta de pago de la casa que ya venia con esas cosas, aparte de que el desayuno de sus hijos se estaba limitando a popcorn de microhondas con jugo Tang, ella decide que deben hacer par de viajecitos de esos para poder saldar un par de deudas y hacerle un regalo de navidad por lo menos al chiquito.

A lo largo de estas peligrosas travesias se empieza a crear un lazo de amistad entre ambas mujeres y se conoce un poco más de la situación de vida de Lila.

Melissa Leo fue nominada a mejor actriz en los Oscars por este papel, creanme que la olla se le reflejaba full.
Es una película buena pero tampoco es una obra maestra. Le doy un 7 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258