El abuso se paga en algún momento

metro

Yo soy de los que han estado de acuerdo con la construcción del Metro desde que fue anunciado. No le quito la razón a los que dicen que hay cosas más prioritarias para gastar tanto dinero en un Metro, pero eso siempre será así en todas partes, hasta en el sector privado. Siempre he estado de acuerdo porque creo que después de la educación y la salud, el transporte es uno de los mayores problemas que tiene este pais.

Antes de que el Metro estuviera funcionando los dueños del país abusaron del pueblo de manera despiadada y a mi, aunque hace varios años que no dependo del transporte público, me da rabia ver como esos abusados suben el pasaje por cualquier cosa, hacen huelgas sorpresa paralizando medio país, entre otras acciones que afectan directamente al pueblo que depende de ellos.

Aparte de eso no hay una sola unidad de transporte público que llegue al rango de decente y además hay que ir reburujado casi uno arriba del otro, y si eres gordito ni te montan o tienes que pagar dos pasajes, o sea, una actitud para nada condescendiente con los usuarios del servicio.

Los que no usamos el servicio de todos modos nos vemos afectados con los choferes de biónicos y voladoras porque esa gente son los causantes en un 90% de los tapones de la ciudad. Se paran donde sea para recoger un pasajero, y cuando digo donde sea es literal. No les importa pararse en cualquier carril de la esquina más transitada, dejando solo un carril y a veces ninguno para el resto de los conductores. No sorprende tampoco ver una guagua o carro público atravesar 2 y hasta 3 carriles en un ángulo de 45 grados a 80 km/h atento a que todo el mundo tiene que pararse si no quieres que te rayen el carro porque ellos no van a frenar.

Ahora que el Metro está funcionando, los choferes que operan en la ruta del Metro están al grito y han bajado el pasaje y ni así la gente quiere volver. En este artículo habla sobre la opinión de los nuevos usuarios del Metro, donde expresan que no vuelven a usar el transporte público por el maltrato que recibian de los choferes y cobradores. Era muy bueno maltratar al pueblo cuando su única opción era usar el servicio o comprar un carro.

Ahora estos choferes quieren dar pena, pero mi amigo, no creo que nadie les va a coger pena y lo duro es que todo el mundo quiere verlos joderse por abusadores, es muy fuerte ese caso, porque detrás de esos choferes hay familias, pero mi amigo, detrás de cada pasajero también hay familias y a ustedes eso nunca les importó… lo que va viene.

Aunque suene fuerte, creo que el transporte público es uno de los peores males que tiene este país y hay que ir buscando formas de sacarlos de funcionamiento, esa gente no hay forma de organizarlos, creo que el gobierno debe seguir haciendo rutas de OMSA y más línea de Metro, y para no abandonar a los choferes una buena idea seria que pasen a ser empleados de las diferentes opciones de transporte si quieren, sino que se jodan. Otra buena idea es seguir permitiendo el transporte privado como el de Caribe Tours, incluso es mejor así que la misma OMSA porque por lo menos el privado cuida las unidades, las OMSA no las cuidan como todo lo del gobierno. Claro, que el transporte ofrecido por el sector privado sea monitoreado por el gobierno para que no abusen tampoco.

Si el Metro a mi me quedara cómodo para yo ir a mi trabajo créanme que dejara el carro en mi casa porque me saldría más barato y rápido utilizarlo. Ahora mismo los usuarios de ese transporte prefieren pagar más que lo que pagaban a los choferes porque por lo menos van más cómodos, no tienen que coger tapones ni ser maltratados por nadie, cualquiera prefiere pagar más por mejores condiciones.

Al Metro de las pocas cosas que les falta es una mejor integración con el resto del transporte donde se pueda implementar un buen sistema de transfers como el transporte de New York por ejemplo, pero estoy seguro que todo eso vendrá, pero hay que dejar que el servicio siga madurando.

Ojalá que los choferes saquen ideas del problema por el que están pasando ahora porque estoy seguro que vienen más líneas del Metro muy pronto y pudieran ir desapareciendo poco a poco, aunque no creo que a nadie le importe eso realmente.

Yo todavía no me he montado pero tengo pendiente un domingo de estos hacer mi respectivo recorrido y conocerlo.

Nota: Foto tumbada de ahiequeprende.com

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258