El debate sobre la caída de las AC

Yo iba a escribir sobre el trágico final a destiempo de las Aguilas Cibaeñas pero me topé con un artículo en Diario Libre que lo dice mejor que yo. Se los voy a copiar pero el artículo original está en este link.

La caída de las Águilas es casi una crisis nacional

Un médico que acostumbra a montarse en guagua los sábados en la mañana, con el fin de tomar el pulso de la población, se sorprendió de que en su última incursión el ánimo de los pasajeros era diferente a ocasiones anteriores.

Discutían como siempre, y lo hacían de manera alborotada, pero los temas eran otros. Por ejemplo, mostraban más preocupación por la situación de las Águilas Cibaeñas, que por la crisis económica.

Como su filiación política es opositora, razonó «oh, ¿y cómo es la vaina?». Incluso, los recursos de su especialidad no fueron suficientes para entender un fenómeno que tiene características colectivas.

Una parte importante de dominicanos anda histérica o depresiva porque la novena del Cibao no respondió en la semifinal a las expectativas de sus fanáticos. Hasta Ripley se asombraría.

Que eso le ocurra a El Escogido, no importa. A Las Estrellas, tampoco. Pero ¿a Las Águilas? Nunca. Tal vez no afecte el PIB, pero esa caída tan estrepitosa saca lágrimas de los ojos.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258