xxyContinuando con las películas que he ido recogiendo de la Muestra de Cine ahora voy con la argentina del 2007, XXY, protagonizada por el actor más conocido de ese país, por lo menos a mi juicio, Ricardo Darín.

La actriz Inés Efron hace el papel de Alex, una hermafrodita de 15 años que está viviendo como hembra, al menos hasta el momento eso cree ella y su familia, hasta que estos invitan a unos amigos a pasarse unos días en la casa y traen a su hijo de 17 años. Alex se enamora del muchacho (Alvaro).  En lo que Alex decide que va a hacer respecto a su sexualidad tiene que enfrentar la realidad de su entorno en cuanto a su «problema». Alex está medio loca por explotar su sexualidad y cuando conoce al chamaco esta se le tira sin vaselina loca porque le rompa un brazo, lo que el panita no se imagina es con la macana que se va a encontrar. La situación hará que las cosas se complique más para Alex y que ambas familias se enfrenten a lo peor que estaban esperando.

Hacer un papel de una chica que parezca medio masculina no debe ser algo fácil, por lo que Inés Efron se ganó todos los puntos en esa interpretación. Transmitió el dolor de un adolescente en esa situación.

Aunque la película tiene alguna escenas un poco explícitas no llega al punto de la morbosidad. Le doy un 7 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258