Visitando el Barrio Chino

Hace un par de semanas de la nada nos cogió con ir al Barrio Chino a comer y conocerlo. Por suerte era domingo porque de otra manera a mi no hay quien me haga pasar por la Duarte con esos tapones, pero quedé sorprendido con lo diferente que está todo eso, han quitado a todos los buhoneros que no dejaban caminar a la gente en la acera, es otra cosa totalmente. El Parque Enriquillo está irreconocible, totalmente remodelado, limpio y bonito, es una lástima que uno sabe que eso va a durar mientras dure este gobierno, después será olvidado y volverá a ser el mismo chiquero que era, pero bueno, eso es otro tema.

Cuando llegamos al Barrio Chino el problema fue el parqueo, por suerte no andaba en mi carro porque lo dejamos parqueado en una calle por ahí donde habia una parada de guaguas, que si no te lo roban te lo rallan jejeje.

DSCN0744.JPG

Lo primero era ubicar donde comer porque había hambre, vimos par de sitios desde afuera y el que más bonito se veia ahí entramos. No recuerdo el nombre pero miren la foto de cuando íbamos entrando, muy bonito por fuera y por dentro uno no podia creer que estaba tan cerca de la Duarte porque ese restaurante estaba aperísimo, incluso fuimos a la segunda planta y nos devolvimos porque arriba era una vaina de lujo mi hermano, hasta los baños estaban nítidos.

DSCN0746.JPG

Yo no recuerdo que cosas pedimos porque pedimos varios platos para comer todos de todos, solo recuerdo que la mayoría de cosas estaban muy buenas y otras entre dos. Fuimos intrépidos y preguntamos si había alguna bebida china y pedimos unas cervezas chinas ahí que no taban de na, muy leves, parecia un mabí, en la siguiente foto salen par de las botellas.

DSCN0759.JPG

Luego de jartarnos entonces salimos a ver las tiendas chinas de la zona. Habian par de tiendas que solo vendian cosas chinas, los precios eran muy buenos y muchos productos raros que no había forma de saber que eran porque taba to en chino jejeje. Compramos un cargamento de las pastillas azules del baño porque estaban extremadamente baratas, o sea, el paquete de 4 costaba como 50 pesos!!! Probé un refresco raro como de naranja, estaba bueno, después compré una root beer que no estaba muy buena, también compramos unas galleticas dulces que ni llegaron a la casa, entre otras cosas. 

Uno de los productos masaperos que vi fue una línea de productos para el pelo de Jackie Chan mi hermano! jejeje, chequeén esa vaina.

DSCN0761.JPG

DSCN0762.JPG

Yo soporto volver pronto pero un sábado en la mañana o algo así porque habían muchísimas tiendas cerradas.

DSCN0764.JPG

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258