Programa Tarjetas de Esperanza

tarjetasdeesperanzaQuiero hacerme eco de esta iniciativa que está llevando el Banco León desde hace 5 años, donde incentivan el amor a las artes plásticas en niños de bajos recursos y al mismo tiempo ayudan a instituciones que trabajan con estos ninos.

Voy a hacer un copy paste de la informacion que el banco tiene actualmente al respecto.

En Banco León se encuentra depositado el legado que durante más de un siglo ha establecido la familia León. Convencido de que la senda del desarrollo se recorre con la acción, se ha comprometido con la creación y el apoyo a iniciativas enfocadas en su responsabilidad social.

En ese sentido, Banco León promueve entre los niños el amor hacia las artes plásticas y el desarrollo de habilidades artísticas mientras apoya entidades que trabajan con la niñez. Con esos fines desde sus inicios hace cinco años realiza el concurso de tarjetas de navidad, mediante el cual el Banco hace un aporte a varias organizaciones sin fines de lucro. En las versiones realizadas de este concurso han participado entidades como: Muchachos y Muchachas con Don Bosco, EDUCA, Escuela libre El Artístico, Acción Callejera y el Hogar de Niñas Madelaes. Las pinturas ganadoras se convierten en las portadas de las tarjetas de Navidad, creadas siempre a partir del concepto el significado de la Navidad.

Las tarjetas son entregadas a las instituciones de las que forman parte sus autores para que, a través de su venta, obtengan recursos para su causa. Durante la historia de este concurso, el Banco ha apoyado a más de mil niños con la impresión de unas 65,000 tarjetas navideñas recaudando más de dos millones de pesos.

Las Tarjetas de Navidad pueden ser adquiridas por las empresas y particulares que deseen contribuir con la causa de estas fundaciones, a través de los siguientes contactos:

Acción Callejera: 809.580.1670
Muchachos y Muchachas con Don Bosco: 809.536.7171 ext. 226.
Escuela Libre El Artístico: 809.556.8373

Pero chequeen el siguiente video para que vean más detalles del proyecto donde salen los niños hablando y varias personas de las instituciones participantes, bastante bueno.

Pueden ver las tarjetas ganadoras de este ano vayan a http://www.leon.com.do/navidad_tarjetas2008.asp

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258