Mon meilleur ami

Ya empecé a recoger en DVD, gracias a Netflix, algunas de las películas que no pude ver durante la Muestra de Cine, por lo que durante los próximos días estaré hablando de las que vaya viendo. El nombre de esta película francesa en español es «Mi mejor amigo», es un drama con toques de comedia muy buena.

Cuenta un tiempo de la vida de un vendedor/comprador de antigüedades llamado François Coste, quien es señalado por sus compañeros de trabajo de que él no tiene amigos, que no le importa nada más que su trabajo y que si sigue así nadie va a ir a su funeral. Una de sus compañeras se va más lejos, y ante la negativa de François a aceptar este señalamiento, hace una apuesta con él de que tenia un plazo de 10 días para presentar a su mejor amigo.

François, en busca de no perder la apuesta hace una lista de posibles amigos y empieza a caerle atrás a clientes y personas con la que tenia algún tipo de relación y termina de comprobar de que realmente no tiene amigos (se lo hacian saber muy claro todos).

En la búsqueda de ese amigo pierde en un taxi, en el que había viajado varias veces, la lista de «amigos» que había escrito y el taxista se aparece en su casa a devolvérsela. El, como todo el antisocial que es, ni mucho caso le hace, pero se fija que el taxista tiene una facilidad increible para relacionarse con gente que estaba cerca y decide llamarlo y preguntarle como lo lograba. De ahí en adelante el taxista se convirtió en una especie de «profesor de amistades» y juntos sin darse cuenta se convierten en los mejores amigos. Eso era algo de imaginarse, pero no fue el fin de la película. Luego de esto sucede un acontecimiento inesperado que le da un giro contundente a la trama, pero no les voy a contar que es lo que pasa, solo que le hace un nudo en la garganta a cualquiera. Le doy un 8 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258