Microsoft perdiendo terreno

Según lei en la página 9to5mac.com, Microsoft está perdiendo terreno tanto en el mercado de los sistemas operativos (con Windows) como en la guerra de los browsers (con Internet Explorer).

Dicen que es la primera vez que la cuota del mercado de Windows está por debajo del 90%. Es interesante ver como el iPhone OS en tan poco tiempo ha sido tan bien acogido, acercándose a Linux. Una noticia que debe preocupar a Microsoft es que la gente está comprando computadoras viejas solamente para poder conseguir una licencia de Windows XP en vez de Vista… muy fuerte!

Ya entrando al campo de los navegadores de Internet, Firefox se continua comiendo los caramelitos de Internet Explorer, siendo la primera vez que llega a 20% de cuota del mercado. Chrome ya le pasó a Opera y Netscape en un ratico, vamos a ver de aquí a un año si se lleva también a Safari y cuidao.

Particularmente yo, a pesar de ser usuario de Mac, utilizo Firefox por varios motivos, entre ellos poder tener mis bookmarks sincronizados en mis dos computadoras con un plugin, pero no le quito sus méritos a Safari, browser que si uso en mi iPod Touch.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258