La trilogía Bourne

El domingo lo aproveché para darme las 3 películas del verdugo de Jason Bourne porque no las había visto y las tenia las tres.

bourne

The Bourne Identity

Un pana es rescatado del mar, inconsciente y con 2 balazos en la espalda, cuando despierta no recuerda nada, ni siquiera su nombres. Poco a poco va descubriendo que tiene unas habilidades increibles de pelea y supervivencia y que lo andan persiguiendo para matarlo. Estas cuestiones lo ponen más en la búsqueda de su identidad, saber quién es, por qué lo quieren matar y como el paró con dos tiros en la espalda dado por muerto.

The Bourne Supremacy

Dos años después de donde terminó la primera parte Jason  Bourne creia que ya habia dejado atrás sus lios del pasado. Ahora Bourne vive con su jeva Marie de la primera parte viajando de ciudad en ciudad para evitar ser descubiertos mientras el va intentando recordar su pasado. Pero alguien lo ha incriminado en un asesinato, lo vuelven a ubicar y de nuevo tiene que seguir corriendo por su vida.

The Bourne Ultimatum

Ahora Bourne ha decidido volver al inicio, donde todo comenzó y saber quien exactamente el era. Irá tras los que lo convirtieron en el asesino que es y los joderá fuertemente. Ya no es a él que andan correteando, él es que anda atrás de los que lo sofocaron en las dos primeras partes.

Decidí hacer el resumen de cada una primero porque a fin de cuenta se puede poner como una sola película dividida en tres episodios, aunque fuera de los productores haber sabido que iba a tener exito pudieron haberla hecho solo en dos y es lo mismo pero más corto. Ahora, por lo menos no son para nada aburridas, eso si, el 40% es de persecusión, otro 40% de peleas y un 20% de habladera y otras cosas. La tercera parte ganó 3 Oscars: mejor edición, mejor mezcla de sonido y mejor edición de sonido, y déjenme decirles que se lo merece, porque óyeme, que mardita edición tiene esa vaina! Lástima que todavía no han salido en bluray, salen en enero, pero ya yo estaba cansado de esperar, pero en bluray tiene que ser un experiencia!

Entre las tres películas se pasan por muchas ciudades mayormente de Europa y algunas de Estados Unidos. Los únicos actores que salen en las tres partes son Matt Damon y Julia Stiles.

Si quieren ver una buena película de acción que mantiene la adrenalina por todo lo alto no pueden dejar de ver esta trilogía. Yo sosportaría tener de guardaespaldas a Jason Bourne y a Jack Bauer (miren que casualidad, ambos son JB, parece que esa es la combinación de los guapos y los verdugos, miren por ejemplo Joaquín Balaguer, a mi hijo le voy a poner Jorobol Bambi a ver si me sale guapo). En general le doy 8 de 10.


Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258