Auf der anderen Seite

auf-der-anderen-seiteEn inglés es conocida como The Edge of Heaven y en español le pusieron Al Otro Lado. Es una película alemana presentada en la Muestra de Cine de las que he logrado conseguir en DVD. Nejat es un jóven profesor universitario que tiene un padre que se enamora de una prostituta a la que frecuentaba y termina ofreciéndole que se mude con él y él se encargaría de pagarle lo que ella ganaba. Accidentalmente el viejo mata a la prostituta en una discusión y Nejat decide salir en busca de la hija de 27 años de la que ella le había conversado la ahora fallecida para hacerse cargo de sus estudios, su padre mientras tanto va a la carcel.

La prostituta le habia contado a Nejat que ella era de Turkia (estaban en Alemania) y no veia a su hija desde hacia mucho tiempo, que ella pensaba que su mamá trabajaba en una tienda de zapatos. La historia es contada desde el punto de vista de los diferentes personajes terminando una historia y luego dándole atrás y contándola desde otro personaje y vemos como se entrelazan en algunos momentos.

Nejat entonces se ha tirado para Turquia a buscar a la hija, pero lo único que tiene es una foto de la mamá y riega afiches en la calle con la foto con la esperanza de que la hija la reconozca y se comunique con él.

Así como la hija pensaba que la madre trabajaba en una tienda de zapatos, la madre no se imaginaba que su hija (que por cierto se llama Ayten) era parte de un grupo de activistas y estaba metida en un lio del caray en Alemania.

Tengo entendido que a esta película le fue muy bien en el festival de Cannes del 2007, yo la encontré que a pesar de que las historias se entrelazaron de manera muy cercana dejó muchas cosas inconclusas, ahora, las actuaciones tienen su plato aparte. Le doy un 6 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258