¿Desarmar a la ciudadania? 02/12/2008

Desde hace unos días las autoridades han venido «aclarando» que no se incautarán las armas legales que se tengan guardadas en los vehículos, que lo que no se puede es exhibirlas. En eso yo estoy totalmente de acuerdo y desde hoy ya acabo con mi campaña diaria sobre la delincuencia durante el tiempo de desarme.

Puse entre comillas el término en el párrafo anterior porque esa no era la idea inicial, o por lo menos no lo que se había entendido. Eso lo han suavizado porque saben que metieron la pata y no tienen la humildad de aceptarlo y han venido ahora a «aclararlo».

En cuanto a las revisiones a los vehículos que se han venido haciendo también lo veo bien porque es un buen método de encontrar armas ilegales y de mantener a los delincuentes restringidos. Ahora, si se ponen a incautar armas legales ahí si se pone jodona la cosa, o ponerse a hacer cacería de brujas que si no encuentro armas entonces déjame ver el seguro, y si el seguro está bien entonces déjame ver la licencia y si la licencia está bien entonces déjame ver si esos cristales no están muy oscuros y si todo está bien entonces «dame algo pa la cena».

Yo creo que la policia debería hacer un operativo paralelo donde tengan personal que se meta en esas revisiones a evaluar el procedimiento haciendose pasar por civiles comunes y corrientes, sin avisar ni nada, para ver como proceden estos policias, eso no creo que se lleve mucho presupuesto y es algo que los ayudaría mucho, pero que no sean policias para que no se confabulen, que sea un personal buscado específicamente para eso.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258