¿Desarmar a la ciudadania? 01/12/2008

Arrestan agente PN con droga y tres pistolas
Un agente de la Policía Nacional (PN) fue capturado ayer tarde en Baní con tres pistolas y una gran cantidad de porciones de cocaína, así como una balanza e instrumentos para manipular ese tipo de narcótico, mientras en la misma ciudad fueron ocupados tres paquetes del mismo polvo blanco que fueron abandonados por varios individuos, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Condenan hombre por violencia sicológica
Un hombre acusado de perseguir e intimidar a una mujer, con lo cual incurrió en violencia psicológica, fue condenado a un año de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

En Santiago, haitiano mata a un compatriota
Un haitiano mató a un compatriota e hirió a su esposa y al hijo de ésta, de apenas un año, durante una riña sostenida en la casa donde vivían en el Distrito Municipal de La Canela, mientras que Julio Rosario Gómez, apareció muerto en el Canal Bogaert del Ingenio Abajo.

La seguridad privada tiene 251 firmas y 30 mil agentes
Las empresas de seguridad privada en el país suman 251 registradas legalmente y emplean a 30,000 efectivos, como respuesta a la demanda creciente de protección personal y comercial ante el incremento de la delincuencia y la criminalidad.

Población busca alternativas para reforzar su seguridad
La población está buscando alternativas para reforzar su seguridad ante la amenaza de la delincuencia, según expertos y organizadores de la Feria Internacional de Seguridad que culminó ayer luego de tres días de exhibición.

Califica de inconstitucional disposición que ordena el desarme de la población
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, calificó de inconstitucional e ilegal la disposición de la Secretaría de Interior y Policía que ordena a las personas a no portar armas de fuego durante las navidades.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258