Vantage Point

Ayer fuimos donde Sergio a ver alguna película cuyas características fueran ver algo entretenido, solamente eso. Después de chequear la videoteca escogimos ver a Vantage Point que parecia cumplir con el único requisito propuesto.

El presidente de los Estados Unidos se encuentra en España para un asunto sobre el terrorismo. Están en una plaza donde hay miles de personas y un reguero de cadenas de televisión transmitiendo. Cuando el presidente se dirige al podium a decir unas palabras recibe dos disparos, se arma el caos, luego a lo lejos se escucha una explosión y al poco rato explota el área del podium, un lio del caray. De ahí en adelante vuelven a darle rewind 23 minutos hacia atrás contando la misma historia desde el punto de vista de otro personaje, eso lo hacen como 3 ó 4 veces, para uno ir armando el rompecabezas de que fue lo que realmente pasó y por qué. Luego de verlo desde todos los puntos de vista entonces la historia termina de desarrollarse, pero en cada uno de los puntos de vista al final, antes de volver a darle a rewind, las cosas quedaban muy interesantes.

Aquí trabaja un elenco muy conocido: Dennis Quaid, Matthew Fox (Jack en Lost), Forest Whitaker, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Dolores Heredia (Teresa Lagos en Capadocia) y Richard T. Jones (Terminator: The Sarah Connor Chronicles).

Muy buena película para pasar el rato, aunque como que España resulta ser muy pequeña para que, a pesar de que se armó un juidero de esa magnitud, de la casualidad de que casi todos los personajes se entrecrucen al final, se pasaron full, pero nada, son cosas que uno debe esperar cuando quiere ver películas para botar el golpe. Le doy un 7 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258