Tricom en pilas

Por lo visto la gente de Tricom está con el cuchillo en la boca muy agresivamente y no con concursitos de mala muerte ni porquerías así. Ya casi todo el mundo sabe que ahora Tricom, en sus planes telefónicos (no se si en celulares también y en el site de ellos no encuentro nada) han puesto las llamadas a Estados Unidos al mismo precio de una llamada local e incluida dentro de los minutos del plan.

La ventaja de esto está en la parte de que esas llamadas internacionales se descuentan de los minutos disponibles. Por ejemplo, en mi celular de Claro, que es postpago, tengo incluido una cantidad de minutos, y aunque el precio de los minutos a Estados Unidos es al mismo precio que las locales me las cobran aparte, o sea que si tengo disponibles por ejemplo 100 minutos no me los descuentan de esos minutos y eso no baja, hay veces que me sobran minutos en un mes y tengo que pagar aparte las llamadas a Estados Unidos.

Tricom ahí dió un palo y ese es el tipo de cosas que las empresas de comunicaciones locales deben hacer en su lucha por su cuota del mercado. Y en el caso de Tricom están anunciando cosas nuevas y buenas continuamente en los últimos meses. Recuerden que ahora Tricom no cobra penalidad si uno decide cancelar su contrato antes del año, son los únicos que no exigen un mínimo de tiempo con un servicio (creo que solo en Internet, que confirme el que sepa). También son los únicos que aseguran ancho de banda real garantizado. Hace poco introdujeron 2 canales HD gratis para todos sus clientes hasta marzo del 2009, también el asunto que graba los programas, se le puede dar a pausa, retroceder, etc. Además, aunque ya no son los únicos, tienen el Triple Play que permite tener una sola factura para internet, teléfono y cable a precios con descuentos.

En fin, hemos visto que Tricom está fajado ofreciendo cosas buenas y con sustancia, ojalá los demás se pongan en esa, especialmente en Internet con anchos de bandas mayores a 1Mb a precios asequibles.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258