HD, y no de Hipólito Delgado

Las películas, series y juegos de video en High Definition están de moda, y no es para menos, esa vaina se ve y se oye increiblemente bien.

Jugar Xbox 360 con sonido 5.1 es lo máximo, si juego Rock Band o Guitar Hero se siente como que estoy en un concierto, si juego MLB 2K8 es como si estuviera de verdad en el estadio por la calidad de las imágenes y el sonido envolvente.

En el caso de las series de televisión ahora estoy bajando las versiones HD de los episodios que se ven como e’ y vienen también con sonido Dolby 5.1, cada episodio pesa un poco más de 1GB.

En cuanto a las películas, hace mucho que no bajo ninguna, me volví a inscribir en Netflix y estoy alquilando solo Bluray. Ultimamente he visto muchas películas de Hollywood para sacarle el jugo al HD, aunque no he hecho los reviews de muchas, pero por ejemplo, una de las primeras que vi en Bluray fue Iron Man, eso es una cosa increible, el DVD apesta después que uno ve una película en Bluray, es duro volver atrás.

En el caso de la televisión, recientemente Telecable de Tricom lanzó dos canales HD en su programación, Movie City HD y CNN HD. Ahora mismo ambos son gratis pero luego habrá que pagarlos. Ahora mismo no son canales tan atractivos, pero es el primer paso antes de que tengamos el grueso, dígase ABC, NBC, CBS, Fox, etc.

Para poder disfrutar de las bondades del HD hay que contar con los requisitos mínimos de un televisor HD de 720p, 1080i ó 1080p y un sistema de sonido Dolby 5.1. El que pueda que trate de equiparse, porque es realmente una experiencia!

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258