Finalizando el tema de la Muestra de Cine, parte 2

Solamente me falta hablar de dos películas más, creo que fueron nueve que vi, espero que no se me esté olvidando ninguna.

Antes de hablar de las películas quiero hacer el comentario de cierre respecto a esta edición de la muestra.
Lo que más me gustó fue que volvieron a vender los abonos, aunque solamente de 4 películas y no 10 como antes, pero es un palo no tener que hacer fila para cada película y para colmo salia más barato que comprarlas sueltas. Lo que no me gustó este año fue que trajeron muchas películas aburridas, o al menos yo me di un par aburridas. Un punto medio fue que la asistencia no fue tan alta como en años anteriores y se redujo mucho la asistencia de jóvenes, el dominicano no es muy orientado a la cultura, pero no se confundan, no era que habia poca gente, lo que pasa es que antes habia que llegar como media hora antes para no quedarse afuera.

Ya ubiqué en Netflix las películas que aparecieron de las que no pude ver e iré escribiendo sobre ellas en las próximas semanas mientras las vaya viendo.

Kunsten at græde i kor

Dinamarca. El nombre en español es El Arte de Llorar. Trata sobre un niño de 11 años llamado Allan, quien tiene un padre que por cualquier cosa se raja a llorar y amenaza con que se va a suicidar. Su mamá ya está harta de eso. Tiene un hermano grande que se fue de la casa a estudiar y una hermana que se está volviendo loca (literalmente) con la situación de la familia. Cuando el papá se le metia su lloradera Allan llamaba a la hermana para que alegrara al papá, lo que Allan no sabia era como ella lo alegraba, ya pueden imaginarse. Cuanda la hermana frena el relajo entonces Allan empieza a buscar la forma de que su papá no se deprima y la familia no tenga tantos problemas y descubre que su papá solo está contento cuando dice unas palabras en los funerales. Ahora Allan se las ingeniará para asegurarse de que aparezcan suficientes funerales para mantener a su papá contento. Un buen humor negro diferente a lo que estamos acostumbrados. Le doy 8 de 10. IMDB.

Hände weg von Mississippi

Alemania. El nombre en español es No Toquen a Mississippi. Es una comedia para niños grandes (como adolescentes por ahí)  que trata sobre una niña llamada Emma que vive en la ciudad con unos padres ricos y se va a pasar las vacaciones donde su pintoresca abuela Dolly en el campo. Cerca de la casa de su abuela murió un señor que tenía un caballo que a ella le gustaba mucho llamado Mississippi. El hijo de este señor está por salir de todo lo que ha dejado el viejo, incluyendo al caballo, y Emma y su abuela deciden comprárselo. Más adelante el panita descubre que su padre en el testamento le dejaría toda su fortuna siempre y cuando cuidara a Mississipi. Ahí empieza el tira y jala entre Emma y el pana. Me gustó mucho la saturación de los colores que hacia que parecieran casi ilustraciones los paisajes y todo en la pantalla. Le doy un 6 de 10. IMDB.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258