Factura única por 3 servicios

Con la salida de Wind Telecom se puso de moda lo de ofrecer 3 servicios (televisión, internet y teléfono) con una sola factura a un precio muy atractivo. Aunque Tricom habia podido implementar este modelo hace muchos años y romper el mercado ahora fue que decidieron hacerlo, les costaba hacerlo.

En tiempos en que Codetel se prepara para lanzar su servicio de televisión y seguramente tirar su propio Triple Play, sería bueno comparar un poco los que actualmente ofrecen este beneficio.

Antes quiero hacer un comentario sobre el servicio de Codetel. Hace unos días fui al Centro de Atención a Clientes que tiene Claro-Codetel en la 27 entre Tiradentes y Lincoln a pagar mi celular, y como todo nerdo de la tecnología me puse a dar una vueltica por el local a chequear los equipos en las diferentes vitrinas y termino topándome con un televisor LCD que tiene el servicio de televisión en muestra. Por suerte el local estaba vacio por ser sábado en la mañana y pude con tranquilidad pasar canales, revisar el menú, la guia de canales, revisar la cajita por atrás a ver que entradas y salidas tenia, etc. Haciendo un review, más bien preview, de lo que pude ver en esos escasos minutos que lo usé, puedo decirles que ahora mismo la imagen no se ve para nada igual que la imagen actual de Wind y Telecable. Ahora, la guia de canales estaba muy cool, podia poner la imagen de 9 canales al mismo tiempo e ir pasando a los siguientes 9, eso entre otras cosas. Me pude fijar que la caja tenia un cable de red conectado, lo que me dió a entender que es televisión IP. Para que este servicio sea bueno va a tener que necesitar un ancho de banda mejor que el que estamos acostumbrados a que todas las compañías locales ofrecen como el más grande (1mb) y que al mismo tiempo sea barato. Eso me dice que a lo mejor Codetel venga más agresivo con sus anchos de banda en un futuro cercano. La cajita tenia salida HDMI, lo que da a entender que podrán ofrecer sonido Dolby 5.1 AC3 y hasta canales HD, pero lo mismo con lo del ancho de banda, el servicio es completamente transferencia de data, pero veremos con que vienen.

Entonces yendo ya al tema que quiero desarrollar, es comparar los diferentes paquetes de televisión, internet y teléfono que tienen actualmente Wind y Telecable con alguno que otro comentario. Para hacerlo lo más objetivo posible lo que voy a hacer es tomar todos los combos que ambas empresas tienen y organizarlos del más barato al más caro. Los datos de Tricom fueron obtenidos de un anuncio que salió en el periódico y los de Wind de su site. Los campos que dejé en blanco es porque no se mencionaban en la información que tenía a mano.

Empresa Wind Wind Tricom
Nombre oferta A Tu Medida Más Velocidad Combo Básico
Minutos llamadas locales 100 100 700
Canales digitales 65 88 163
Canales de música digital 50 50
Canales Pay Per View 16
Canales premium 10 (HBO, Cinemax y MaxPrime)
Internet 384 / 128 Kbps 768 / 256 Kbps 400 Kbps
Cuenta correo 100 MB 100 MB
Comentarios
Precio $1,535.00 $1,705.00 $1,963.00
Empresa Wind Tricom Wind
Nombre oferta Más Películas Combo Familiar Más Velocidad Wifi
Minutos llamadas locales 100 1,500 100
Canales digitales 115 163 120
Canales de música digital 50 50 50
Canales Pay Per View 16
Canales premium 19 (HBO, Cinemax, MaxPrime, Cinecanal, City Mix, Movie City, City Vibe) 19 (HBO, Cinemax, MaxPrime, Cinecanal, City Mix, Movie City, City Vibe)
Internet 512 / 128 Kbps 800 Kbps 1 Mbps
Cuenta correo 100 MB 100 MB
Comentarios Incluye un router WiFi
Precio $2,140.00 $2,483.00 $2,970.00
Empresa Tricom
Nombre oferta Combo Superior
Minutos llamadas locales 2000
Canales digitales 171
Canales de música digital 50
Canales Pay Per View 16
Canales premium
Internet 1 Mbps
Cuenta correo
Comentarios
Precio $3,046.00

Si nos fijamos, la orientación que cada empresa le ha dado es diferente, mientras los combos de Tricom van haciendo énfasis en la cantidad de minutos, los de Wind van creciendo en ancho de banda de internet y canales premium.

Ninguno de los planes de Tricom incluye canales premiun, o sea que habría que sumar $296 ó $592 dependiendo de los paquetes premium que se soliciten. Un detalle muy importante es la velocidad de subida de internet, no está especificada.

En el caso de Wind esos costos mensuales son si se compra el modem de internet, porque si te lo financian el precio mensual sube, pero a los 18 meses, cuando se termina de pagar ese financiamiento, se pagaría entonces el costo normal. No tengo a la mano cuanto cuesta el modem.

En ambos casos a esos precios hay que agregarle los impuestos.

Como las necesidades y el bolsillo de cada quien son diferentes me imagino que para cada uno hay un paquete que más le conviene. Puse una encuesta a la izquierda de la página para que voten y los comentarios los dejan por esta via.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258