Nueva Tarjeta Prepago Virtual

Banco León acaba de sacar este producto que creo es bastante útil. Se trata de una tarjeta prepagada virtual, o sea que no usa plástico y se puede usar para hacer compras por teléfono, internet o cualquier otro sitio donde no sea necesario pasarla por el verifone.

La tarjeta es Visa y puede usarse tanto en pesos como dólares. Una opción muy buena es que uno puede bloquearla y desbloquearla cuando quiera, así se evitan que le hagan fraudes manteniéndola bloqueada y desbloquearla solo cuando se vaya a usar. Todo esto, así como sacarla, se hace desde Internet Banking, por lo que se debe ser cliente de Banco León con una cuenta de ahorros/corriente o tarjeta de crédito, porque de algún lado tienen que salir los fondos para poder adquirir la Prepago Virtual y recargarla.

Cuando uno la adquiere lo que le dan es lo necesario para poder hacer compras: número de tarjeta, fecha de expiración y CVV2. Para que tengan una paronámica mejor del producto les pondré a continuación las pantallas del proceso, le dan click para ampliarlas. Las pantallas tienen un par de omisiones porque fueron sacadas de un ambiente de pruebas donde hay algunos productos en desarrollo que se supone que ustedes no deben ver.

Pantalla de Solicitud

Cuando uno entra a IBanking y le da a Tarjetas Prepago vemos que en el submenú se agregó la opción Compra Prepago Virtual, la cual lleva a la pantalla que acompaña a este texto. Aquí uno pone el billing address, teléfono y el email. Luego elige desde que cuenta o tarjeta desea hacer la primera carga y de cuanto. El mínimo de esta primera carga es de RD$100, los cuales se descuentan por el costo de la tarjeta, ya las siguientes recargas son gratis.

Pantalla de Confirmación

En la siguiente pantalla nos aparece un resumen con todos los datos que llenamos para fines de confirmar que todo está correcto antes de proseguir con el proceso de solicitud de la tarjeta virtual, cualquier cosa que esté mal se puede volver a la pantalla anterior y editar los datos sin tener que volver a escribirlos ni nada.

Pantalla de Contrato

Luego de confirmar los datos en el siguiente paso nos sale el contrato, uno lo lee ahí rápido porque es corto, si no aceptas no hay tarjeta pa ti, si aceptas entonces le das al botón para continuar con el proceso. Ahora, hablando como los locos, alguien lee algún contrato de las cosas que uno se inscribe en Internet?

Pantalla Final Solicitud

Luego de aceptado el contrato el proceso queda terminado y en esta pantalla aparecen los datos de la nueva tarjeta virtual. Te aparece el número de la tarjeta, tipo de tarjeta, fecha de expiración, número de autorización y el monto con que fue cargada. Ya la tarjeta está lista para usarse. El estatus por default es desbloqueada por si alguien se preguntaba.

Pantalla de Resumen de Productos

La nueva tarjeta prepago virtual aparece tanto en el resumen de productos cuando uno entra a Internet Banking como en el resumen de tarjetas prepago, donde se pueden ver los balances de todas juntas. Fíjense que a diferencia de las tarjetas prepago normales estas tienen una opción de Ver Más donde salen informaciones que les ensenaré en la siguiente pantalla.

Pantalla de Ver Más

Cuando le damos a Ver Más nos lleva a la pantalla donde están todos los datos de la tarjeta y desde aquí es que podemos proceder a bloquearla simplemente presionando un botón, sin confirmación ni nada. Si la tarjeta está bloqueada se puede desbloquear desde aquí mismo, en todo caso el botón cambia por el de Desbloquear.

Pantalla de Confirmación de Bloqueo

Esto es lo que sale luego de una bloquearla. Un mensaje similar sale cuando uno la desbloquea.

Bueno, eso fue un resumen bien completo sobre esta nueva tarjeta prepago virtual. Después de ahí se comporta igual que la prepago normal en cuanto a consulta de movimientos, recarga, etc. Para ver la información completa pueden ir a la página informativa del producto.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258