Mensaje a los padres

Quiero compartir algo que salió publicado en la revista interna que se publica donde trabajo porque aunque hay muchas cosas que hacen reir, la verdad es que demuestra como es la situación en las familias de escasos recursos. Me imagino que los mensajes están un poco retocados porque están redactados de manera muy correcta, pero la esencia está ahí.

Con motivo del Día de los padres, nuestros amigos de Acción Callejera, institución sin fines de lucro, que trabaja en beneficio de la niñez y adolescencia trabajadora de la calle, compartieron con nosotros algunos mensajes de niños que participan de su programa educativo.

Entre los mensajes para los padres se encuentran:

  • El papá debe ser trabajador, cariñoso, debe cuidar a sus hijos para que no hagan nada malo; tiene que mantener la casa. Si deben, tienen que pagar y que el dinero que yo haga o trabaje no se lo beba de ron. Frankeli, 14 años.
  • Los papás deben trabajar, no deben enseñar malas cosas a sus hijos, ayudar a sus hijos en los estudios, no beberse el dinero que hagan, siempre darle cariño a sus hijos y ayudarles para que sean buenos hombres y mujeres. Argenis, 13años.
  • Los papás deben trabajar, no andar de terroristas como si fueran tigres, no pelear con la mujer, no robar con otros amigos, hacer bien a la gente, ayudar a los hijos que juegan pelota e ir a verlos jugar; deben sentirse alegres con lo que tienen. Juan Ramón, 14 años.
  • Los papás buenos deben educar a sus hijos como se debe, no dejarlo pasar trabajo, no deben mandar los hijos a trabajar para la calle y deben darle amor a sus hijos. Manuel, 14 años.
  • Tiene que portarse bien, no maltratar a sus hijos, no dejarlos como huérfanos, no buscar problema, debe mantener a sus hijos, debe llamarlos de vez en cuando, y quererlos. Bienvenido, 13 años.
  • Los papás deben ser bien, deben trabajar, no tomar ron, no usar malos vicios y buscar el dinero de la comida. Anthony, 12 años.

Todos estos mensajes forman parte de la realidad que vivimos día a día en nuestro país, está en cada uno de nosotros en hacer la diferencia.

Muchas felicitaciones a todos los padres, son los más sinceros deseos de nuestros amigos de Acción Callejera.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258