El Laberinto del Fauno

De España están saliendo muy buenas películas últimamente y El Laberinto del Fauno fue todo un éxito internacional, ganando incluso 3 Oscars de 6 nominaciones, un gran logro para una película extranjera que no es hablada en inglés.

Dirigida y escrita por Guillermo Del Toro, se remonta en la España de los 1940s que estaba en un momento de post guerra. Es una especie de cuento de adas enfocado en Ofelia, una niña solitaria que le gustaba mucho la lectura y tenia una imaginación increible. Vivia con su madre Carmen, quien estaba embarazada y tenia algunos quebrantos de salud, y con su padrastro Vidal, quien era capitán y estaba a cargo de acabar con los rebeldes de la zona, el pana era un HDLGP.

Ofelia, al no tener a nadie de su edad con quien compartir y su madre estaba en cama, ha creado un mundo imaginario con criaturas fantásticas. Uno de estos personajes es un ada que la lleva donde un fauno que hay en un laberinto, este le dice que ella es una princesa pero que debe de mostrar su lealtad realizando tres pruebas. Si ella falla a alguna no podrá probar que es la verdadera princesa y no podrá conocer a su padre, el rey.

En el transcurso de sus tres tareas vemos muchos personajes extraños, efectos especiales, lugares tenebrosos, buen maquillaje y un derroche de creatividad en la historia.

Aunque la película parezca un cuento de adas no es una historia infantil, tiene varias escenas bastante violentas, no es una película para niños. Al final ambas historias (la de Ofelia y la postguerra centrada en el capitan) se entrecruzan y llevan a un desenlace bastante triste e inesperado.

Esta es una película que nadie que le guste el cine debe dejar de ver. Le doy un 10 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258