The Oxford Murders

Arrancó el mes de julio y con este las 31 películas de julio. La primera fue The Oxford Murders, una película de producción española pero hablada en inglés y con reconocidos actores de Hollywood como protagonistas: Elijah Wood y John Hurt. Inclusive los créditos al principio están en español. Es dirigida por el director español Alex De La Iglesia, basada en una novela de un escritor argentino, llamada Crímenes Imperceptibles.

Martín (Elijah Wood) es un estudiante de Estados Unidos que va a la universidad de Oxford para que el afamado profesor de lógica Arthur Seldom (John Hurt) sea el asesor de su tesis de doctorado. La primera vez que ellos se juntan, por coincidencia, descubren el cuerpo de una anciana que fue asesinada en su casa. Ese es el primer crimen que encuentran, de ahí en adelante empiezan a aparecer otros cadáveres que aparentan haber muerto por causas naturarles si no fuera por símbolos que aparecen junto a ellos y detalles casi imperceptibles.

Ambos se embarcan en tratar de descifrar estos símbolos para intentar adelantarse al asesino en serie y encontrarlo. Aunque aparenta que lo que los tiene más motivados es el poder utilizar la lógica para resolver esos acertijos. En el transcurso de la película uno empieza a dudar de los personajes y a convertirlos en sospechosos, pero el final es totalmente impredecible y hasta cierto punto impactante.

Una película interesante con aires de cine independiente con pinceladas de Hollywood. Se me pareció un poco a la trama de Angeles y Demonios. Le doy 8 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258