Esta es una película española que se trata sobre dos prostitutas de Madrid, Caye y Zulema, quienes se vuelven muy amigas luego de que Caye encuentra a Zulema con una zurra que le dió un cliente que le tiene prometido que le sacaría los papeles, antes de eso ya se habían conocido por un cliente que Zulema le robó a Caye y tuvieron una discursión.

Zulema es una inmigrante ilegal dominicana, específicamente de Boca Chica. Ella se está prostituyendo para poder enviarle dinero a su hijo que está en Santo Domingo. Caye es española y mantiene en secreto su profesión de su familia, que no es que sean ricos pero viven bien, según ella estaba ahorrando para comprarse unas tetas más grandes.

Lo de princesas viene porque ellas a veces decían que lo eran y se tomaban un día para disfrutar como mujeres normales, como una forma de mantener su propia esperanza, aunque sea una industria donde eso parece que no existe.

La película es una especie de denuncia sobre las injusticias que viven estas «trabajadoras» y sobre todo los inmigrantes ilegales. Aunque es extraño que hagan que el expectador se encariñe con dos mujeres que no hacen un trabajo del cual nadie se sienta orgulloso, pero como está contada uno termina tomando el lado de ellas.

Ahora, para ser dominicana Zulema es un nombre un poco raro, el acento de ella no era muy dominicano así que digamos «que bruto, pero que dominicano es ese acento», pero tampoco está muy lejos. Algunas palabras usadas por ella no son usadas aquí, por ejemplo, en una ella está hablando creo que con su mamá y le pregunta que se recibió la plata… el dominicano le dice los cuartos, pero total, eso es para un público más allá que simplemente los españoles y dominicanos, por lo que son tonterías, pero que uno como dominicano se fija.

Estoy más que conforme con el desenlace que le dieron a la película, ya que no es el clásico final de las películas donde los personajes cogen más lucha que un forro de catre, tienen que verla, de verdad es una buena película. En los HBO la dan a cada rato, chequeen la guia de canales y veanla. Le doy 9 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258