La Tigre e la Neve

Película escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, el mismo de la excelente película La Vita è Bella.

En esta él es un profesor de poesía que vive en Roma, su nombre es Attilio. Tiene un aficie a nivel de locura de una mujer que se llama Vittoria, todos los días se sueña con ella y la persigue a todos lados. Para esos días empieza la guerra en Iraq y él se entera por su amigo, el poeta iraquí Fuad (Jean Reno), que su aficie fue herida en una explosión en Baghdad y está en estado crítico. Attilio se vuelve loco y de inmediato arranca para la calle, que él va para Baghdad a como de lugar para intentar salvarla, arriesgando su propia vida entrando a un país que se encuentra en plena guerra, lleno de explosiones, campos minados, tanques de guerra, redadas, etc.

De maneras que deben ver, se las ingenia para llegar hasta el hospital donde ella está. La tienen en una cama y no le dan más de 4 horas de vida y no hay medicinas ni nada, peor que cualquier hospital dominicano.

El hace de todo intentando conseguir las cosas que ella necesita en plena guerra, y cuando no anda en la calle en eso entonces está con ella cuidándola. A todo esta ella está inconsciente.

Al momento de ella abrir los ojos, Attilio habia sido detenido, mientras buscaba medicinas, por una tropa norteamericana y ella no logra enterarse de que él le habia salvado la vida. Cuando lo sueltan ellos vuelven a encontrarse en Roma, pero se atreverá Attilio a hacerle saber que fue él quien la salvó en Baghdad?

Igual que La Vita è Bella esta tiene elementos de comedia, drama y guerra. Algo que no me gustó es que Roberto Benigni hace un personaje muy parecido en ambas películas, el tipo idiota pero con grandes sentimientos. Ahora, aunque no es tan buena como La Vita è Bella, esta también toca los sentimientos de cualquiera. Le doy un 8 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258