Cada vez que sale una película animada nueva, y en especial si es de Dreamworks SKG o Pixar, quedo más sorprendido en cuanto a la calidad de las animaciones y los modelados en sentido general. Cada vez la física está mejor implementada y más apegada a la realidad y los movimientos de los personajes son mucho más naturales y ni hablar del nivel de detalle de hasta el mínimo pelo.

Ahora, en mi opinión, Pixar siempre ha estado arriba con sus películas porque todas son buenísimas en cuanto a guión, cosa en la que Dreamworks SKG no siempre la pega bien.

Las películas animadas es muy dificil que te aburran un segundo y no son estúpidas como una gente que no haya visto nunca una pensaría, por el hecho de que son animadas y que su público son los niños. Que va, estas películas son para todo público.

En el caso de Bee Movie, utilizaron la voz de Jerry Seindfeld para el personaje principal, la abeja Barry Bee Benson, Renée Zellweger la de la humana Vanessa Bloome, John Goodman la del abogado Layton T. Montgomery, Matthew Broderick la abeja Adam Flayman, Chris Rock la del mosquito Mooseblood, entre otros.

Barry Bee Benson es una abeja recién graduada que no sabe aun en que quiere trabajar, más porque su elección será por el resto de su vida, no puede cambiar de trabajo. En conjunto, la finalidad de todos los trabajos es producir miel, lo que tiene a Barry un poco desilucionado, el pana era una abeja medio visionaria jejeje. Por cosas del destino logra salir del panal, se mete en un par de problemas y es salvado a pura chepa por Vanessa, que tiene una tienda de flores en Nueva York. Una regla de las abejas es no hablar con humanos, o sea que los humanos no saben que las abejas hablan, pero él se siente en deuda con Vanessa, quiere agradecerle y le habla. De ahí se desarrolla una muy buena amistad entre ellos. Barry descubre que los humanos son consumidores masivos de miel y queda horrorizado, entonces decide demandar a la raza humana por robarles la miel y explotar a las abejas.

La película es bien simpática, tiene muchos momentos para morirse de la risa y no aburre un solo segundo, pero realmente no es de las mejores películas animadas que he visto, aunque tampoco está ni cerca de ser de las peores. Le doy un 8 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258