[Rec] fue la película que vimos en el club de cine este domingo. Es una película española de horror del 2007. Se trata de una reportera que junto a su camarógrafo está haciendo un programa especial sobre el trabajo de los bomberos y se va una noche con ellos a darle seguimiento a lo que ellos hacen, como una especie de reality show. Esa noche reciben una llamada de un edificio donde se oyó una pelea en un apartamento y los vecinos creen que hay heridos porque se oye gente como gritando y aparentaba que iba a ser algo de rutina, lo que no se imaginaban era que la noche iba a ser larga.

Antes de continuar tengo que explicarles que la película entera es con una sola cámara, la del camarógrafo que acompaña a la reportera, y todo es captado por ahí, o sea que tiene una pinta como si el asunto fuera totalmente de verdad, estilo Blair Witch Project pero mil veces mejor y más intensa.

Cuando los bomberos llegan al edificio quedan atrapados dentro con la reportera y los demás vecinos del edificio porque pusieron el edificio en cuarentena luego de que ya habían entrado… no se imaginan con que más están atrapados. Lo único que les queda a todos ahí adentro es esconderse, intentar salvarse y escapar, todo eso documentado por el lente de una sola cámara.  No les voy a explicar la razón de la cuarentena para no dañarles el asunto si deciden verla… si usted es pendejo le recomiendo que no la vea solo porque se va a morir jejeje.

Leí por ahi que una de las escenas que hace a uno casi ensuciar los pantalones del susto porque nadie estaba esperando que pasara (no les voy a decir que es para no dañarles la sorpresa) ni siquiera los actores sabian que iba a pasar para que la reacción fuera más auténtica, yo me imagino que tuvieron que cortar para irse a cambiar los calzones todos el dia que filmaron eso.

Solamente dura 1 hora y 10 minutos, pero no tiene un minuto de descanso, es para morirse de miedo, muchos momentos inesperados que nos pusieron a brincar y a gritar como una rumba de cobardes, una película que nadie puede dejar de ver. Inclusive ya los gringos van a tirar en octubre de este año un remake que se llama Quarantine. Debajo les voy a poner los trailers de [Rec] y el de Quarantine para que comparen. La puntuación que le doy es 10 de 10.

[Rec] teaser trailer

[Rec] trailer

[Rec] reacciones del público en los cines

Quarantine trailer

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258