Miranda @ Teatro La Fiesta – 20/6/2008

El viernes pasado me dejé caer por el Jaragua para ver que tal es Miranda en vivo. No es que ese grupo me vuelva loco, pero con los pocos conciertos que hay últimamente no queria desaprovechar la oportunidad de ver algo que no haya visto.

Según la boleta el evento empezaba a las 10 de la noche, pero aparte de Miranda iban a estar varios DJ y Auro y Clemt. Janira y yo llegamos precisamente como a las 10, no habia mucha gente y estaba «tocando» un DJ, mientras tanto todo el que estaba en el sitio estaba sentado de la parte del medio hacia atrás, nosotros también nos sentamos para no cansarnos antes de tiempo. En lo que estamos sentados viene uno de los mozos y nos dice que para estar sentado ahí el consumo mínimo es de 8 mil pesos, yo me quedo mirándolo y me rio, el pana se nos queda al lado, yo me paro, miro para todos los lados y le pregunto que entonces por qué absolutamente nadie tiene un vaso en la mano, el tiguere mira para todos los lados, confirma mi inquietud y lo único que le quedó fue encoger los hombros y soltar un pequeño «bueno», pero a pesar de eso se me queda ahí, Janira vió que nadie estaba bebiendo ni agua y se volvió a sentar, yo que me conozco se que no tengo niveles intermedios (o toy bien o toy muy encojonao) no me volví a sentar de nuevo porque fácil que si el pana me volvia a hablar le entraba y no queria que me sacaran antes de que empezara el concierto, y como el pana no se me movió del lado le dije «oyeme, después que yo di 1500 pesos para entrar aquí tú no deberias ni de hablarme». Pero nada, el pana a fin de cuentas no se nos quitó del lado y para evitar una vaina decidimos movernos a otro sitio en lo que el concierto arrancaba y nos íbamos para alante. Los organizadores deben ver como cuadran su asunto cuando hacen conciertos ahí, porque a la hora que uno está pagando entrada uno no tiene compromiso alguno de consumir nada, el que quiera comprar algo puede ir por su propia voluntad sin ningún problema y comprar. Pero bueno, eso realmente pasó en pocos minutos por lo que no voy a darle más larga.

Después de que el jodio DJ duró el mazo punchando botones y privando en que de verdad los DJ son músicos entonces arrancó Auro y Clemt en una tarima que estaba a la derecha del escenario, el DJ hizo lo suyo en otra tarima que estaba a la izquierda del escenario. Auro y Clemt tocó como algunas 6 canciones, casi todas del disco nuevo, o sea que nunca las había escuchado, su actuación fue bien, aunque realmente he visto mejores de ellos. Después vino otro DJ, que aunque sentí que duró una eternidad, por lo menos la gente a este si le hizo coro.

Cuando el DJ terminó, inmediatamente (literalmente) empezó Miranda en el escenario principal y se abrieron las cortinas, eso fue a las 12:30 de la madrugada. Estos argentinos tocaron un repertorio balanceado de todos sus discos. En vivo son los tres que ya uno conoce: Alejando (el vocalista principal y toca segunda guitarra en algunas canciones), Juliana (la cantante, medio rara la jeva pero con unos ojos penetrantes) y Lolo (el guitarrista, igualito a Harold); además tienen otros dos músicos: el tecladista/programador y el bajista. Asumo que estos últimos son músicos invitados porque estaban solos atrás. No tienen bateria en vivo, pero por el sonido de su música se puede entender, es medio electrónica.

Yo pensaba que Juliana iba a aparecer con uno de los pantaloncitos que uno está acostumbrado a verla en los videos y se apareció con un vestido poco revelador, pero na, que se va a hacer. Me fijé que Lolo tenia la pierna izquierda enyesada, se disimulaba un poco por el pantalón. El bajista tenia una pinta full de los 70s. El tecladista en un pedazo hizo una imitación del moonwalker de Michael Jackson encendia, lástima que no pude grabarlo porque me agarró de sorpresa. Alejandro es chiquitico tal como se ve en los videos.

Tocaron como 20 canciones, el concierto se acabó a las 2:00 de la madrugada. Ahora, la boleta decía que era para mayores de 18 años y eso parecía una fiesta de una promoción de un colegio de tantas carajitas que había, y la mayoría de gente andaba vestida como que era para Acrópolis a vitrinear que iban.

Los organizadores del concierto como que no quisieron gastar mucho dinero, porque esa escenografía no tenia nada de nada y las luces no estaban a la altura de ningún concierto de un artísta internacional. El sonido si fue muy bueno, se puede decir que excelente, y los vocalistas suenan casi igual que en los discos, cero desafines. Después de Miranda faltaban como 2 DJ más pero yo no se si ahí quedó gente.

Si quieren ver el resto de las fotos que tiré entren aquí.

Chequeen este video con varios pedazos del concierto.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258