Latin Roll… Refresca tu lengua

Desde que en iTunes agregaron la suscripción a Podcasts siempre he estado suscrito a algunos para escucharlos en mi iPod. Desde el principio me he suscrito y desuscrito de muchos, pero el único que siempre he dejado es el del Latin Roll. Es un programa sobre rock latino excelente que se publica semanal cada lunes. Cada programa tiene una duración de alrededor de 2 horas. Los encargados de esto son dos Colombianos, Jaime Nieto y Sebastian Rojas. Ellos están uno en Bruselas y el otro en Bacerlona, no se como se hacen para grabar el programa y que parezca que están conversando, pero queda bastante bien.

Si uno quiere saber en que está el rock latino y español no debe dejar de suscribirse a este podcast. La producción es excelente, no son dos palomos que se inventan el programa cuando están frente al micrófono, es un programa con una calidad 100% profesional. Tienen varias secciones fijas, como el «Qué pasa por la casa» que son noticias, «Radiografía» que trata sobre un grupo o artista en específico, «La Rola Maldita» es una canción que nosotros los dominicanos le llamariamos una viga, ya sea una versión en vivo que un pana grabó y nadie lo sabía o algo por el estilo. Tienen otras secciones más, pero la más importante es «El tema de la semana», donde destinan una gran cantidad de minutos del programa para entrevistar artistas y/o bandas, pero no locoviejos, ahí he escuchado entrevistas a gente como Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur, Gustavo Cerati, Gustavo Santaolalla, Miranda, Café Tacuba, Mala Rodriguez, Moderatto, Ely Guerra, Zoé, Plastilina Mosh, Joaquín Sabina, Amigos Invisibles, Babasónicos, Julieta Venegas y un largo etcétera que pueden ver en la sección de su sitio web llamada El Cajón.

Cada cierto tiempo hacen programas especiales con bandas o artistas donde conversan con ellos desde sus inicios hasta la actualidad. Algo que quiero dejar saber es que son unas entrevistas de calidad, esos panas saben sacarle informarción de interés a la gente, no son entrevistas insípidas, son entrevistas que te tienen atento a ver que va a decir el entrevistado sobre eso. Algunos de esos programas especiales que he llegado a escuchar están el «Salmón Roll» con Andrés Calamaro, «Say No Roll» con Charly García, «Jaguar Roll» con los Jaguares, «Molo Roll» con Molotov y otros más.

Creo que todo el que quiera estar al tanto de en que está el rock latino y español debe darse una suscribidita y lo oyen en su carro en su iPod tranquilo. Los grupos locales deberían ponerse en contacto con ellos para mandar su música, nadie sabe si hagan un «Dominican Roll», ya han hecho «Colombian Roll».

En el sitio web de ellos están las instrucciones de como suscribirse en iTunes o escucharlo directamente.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258